El naranja cedió en Araure

El próximo duelo será ante GV Maracay por Copa Venezuela

Por Irving Klon Pérez

Este sábado, Deportivo La Guaira cayó 1-0 frente a Portuguesa FC en el partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Con este revés, el conjunto litoralense se mantiene con nueve puntos luego de dos victorias, tres empates y una derrota.

Partido parejo

El naranja llegó al Estadio José Antonio Paez apostando a la idea de todos los partidos: la posesión de balón. Del otro lado, “El Penta” propuso un juego de contragolpe se caracterizó por recuperación y salida rápida con los extremos.

La primera aproximación importante fue para los locales: Jhon Marchan avisó a los 25 minutos con un remate de pierna zurda que pasó cerca del poste derecho de Mario Santilli.

El litoralense tuvo la llegada más clara pasada la media hora: una sucesión de buenos toques en la mitad de la cancha dejó a César “Maestrico” González con perfil para rematar de derecha pero su tiro se fue fue desviado por un defensor.

La primera parte culminó con un equipo naranja dominando pero sin tener la profundidad necesaria para abrir el marcador en el estadio José Antonio Páez.

Intento hasta el final

Los primeros minutos de la segunda parte fueron de intensidad por ambos bandos. Aún con el fuerte calor que hacía, los equipos se dedicaron a practicar buen fútbol.

El naranja arropó al cuadro rojinegro desde el primer minuto. A los 62 minutos, Marchán batió a Santilli: el zurdo recibió una pelota con espacio a perfil cambiado y pudo cuadrarse y sacar un remate potente y difícil que significaba el 1-0.

El profesor Daniel Farías sacó adelante las variantes para buscar el partido: puso en cancha a Charlis Ortíz y Guillermo Marín para intentarlo hasta el final.

Pero el juego se hizo lento y el rival se metió atrás el resto del compromiso para evitar el gol naranja. Al final fue victoria por la mínima para el Portuguesa FC.

El próximo partido del Deportivo La Guaira será el miércoles ante GV Maracay en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela 2019.

Ficha técnica:

Portuguesa FC (1): Juan Reyes, Joel Cáceres, René Flores, Luis Jiménez, Néstor Cova, Jackson Muñoz (Argel Silva, 71’), Emmanuel Calzadilla, Ángelo Lucena*, Jaiker Pérez (Fernando Puerta, 76’), Jhon Marchan (Stibenson Herrera, 84’), Yeiber Murillo. DT: José Parada.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Ysrael León*, Williams Lugo, Franklin Lucena.

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli, Francisco La Mantía, Martín García, Miguel Navarro, Leonardo Mosquera*, Arles Flores, Edgar Jiménez (Charlis Ortíz. 70’), César González © (Guillermo Marín*, 86’), Angelo Peña, Yohan Cumana (José Balza, 37’), Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Juan Lepervanche*, Jean Fuentes, Kendrys Silva.

Goles: Jhon Marchan (62’) – POR.

Amonestados: Víctor Aquino (TA, 11’), Charlis Ortíz (TR, 74’ y 90’+4; TR, 90’+4) – DLG; Joel Cáceres (TA, 45’+3), Juan Reyes (TA, 78’) – POR.

Lugar: Estadio General José Antonio Páez.

Competición: Torneo Clausura de la Liga FUTVE – Jornada 7.

Árbitro Principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistente 1: Laura Cárdenas (Barinas).

Asistente 2: Lucas Briceño (Carabobo).

Árbitro 4:  Rafael Guarín (Barinas).