El naranja cayó ante Caracas FC

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira perdió 1-4 ante Caracas FC en el Estadio Olímpico de la UCV en el partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2019.

A pesar de la derrota, el naranja aún tiene opciones matemáticas de meterse en la Liguilla en la última fecha ante Estudiantes de Mérida.

Todo comenzó bien

Desde el arranque, el Deportivo La Guaira empujó por ambas bandas con la presencia en profundidad de Jesús “Chuto” Lugo y Juan Carlos Azócar. A los 14 minutos sacó frutos de eso.

Rommell Ibarra subió por la derecha y le dio el balón a Azócar que envió un centro al área que el portero Alain Baroja tuvo problemas para despejar, el rebote quedó de nuevo para el juvenil Ibarra, que remató sin pensarlo y puso a ganar al cuadro litoralense.

Rommell Ibarra celebra su gol ante Caracas FC / Foto: Ederik Palencia

El resto de la primera mitad se caracterizó por el dominio naranja. Las continuas intervenciones de José “Chino” Balza y Luis Carlos Cabezas obligaron al portero del Caracas FC Alain Baroja a salvar su arco en varias ocasiones.

Los primeros 45 minutos terminaron con una victoria parcial del cuadro varguense que le valía mantenerse dentro de los primeros ocho lugares que dan acceso a la Liguilla.

Segunda parte para el olvido

El Caracas FC ajustó las piezas para los 45 minutos restantes y cambió a su lateral izquierdo Leonardo Velásquez y dio ingreso a Luis Colmenarez para contrarrestar los ataques por esa banda. La Guaira perdió intensidad y Los Rojos del Ávila tomaron el protagonismo.

A los 56 minutos Jesús Arrieta colocaba el empate de cabeza tras aprovechar un centro de Ricardo Martins desde la derecha. Quedaría mucho partido por delante para retomar y buscar la victoria.

Pero cuando el reloj marcaba 72 minutos llegaba la segunda anotación de Jesús Arrieta. La defensa naranja quedó movida tras el cobro de un tiro de esquina y el contragolpe fue aprovechado por Néstor Canelón, que ganó metros y la sirvió para que el ‘27’ definiera en el mano a mano.

Apenas siete minutos después, otro contragolpe por la izquierda dejó en evidencia a la defensa litoralense. Richard Celis se perfiló y mandó un zapatazo al ángulo imposible del colombiano Luis Hurtado.

Arles Flores lucha un balón ante Caracas FC / Foto: Ederik Palencia

Quedaba más

Sobre el final y con el conjunto naranja ya jugado en ataque llegaría el 1-4 definitivo. Richard Celis quedó con mucho espacio y cuando ingresó al área aprovechó una salida lejana del portero Luis Hurtado para definir a arco vacío.

Con este revés, La Guaira se mantiene con 25 puntos y necesitará una victoria en la última fecha para sellar su pase al octogonal.

Calculadora en mano

El hecho de que se enfrenten en la última fecha Aragua FC y Metropolitanos FC le da al naranja la oportunidad. Ambos equipos se sacarán puntos por lo que ganando ante los académicos, los litoralenses aún tienen chances.

Además, la diferencia de gol +11 sigue dándole una ventaja adicional a los dirigidos por el profesor Daniel Farías.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (1): Luis Hurtado; Rommell Ibarra*; Francisco La Mantía; Edwin Peraza, Miguel Navarro*; Arles Flores; Arquímedes Figuera (Winter Rivas ’81); Juan Azócar (Guillermo Marín ’81); Jesús Lugo (César González ’75); José Balza; Luis Carlos Cabezas. DT: Daniel Farías.

Caracas  FC (4): Alain Baroja; Eduardo Fereira*; Gilber Guerra; Arquímedes Hernández; Leonardo Velásquez (Luis Colmenarez ’46); Ricardo Martins (Anderson Contreras* ’90); Ricardo Andreutti; Néstor Canelón; Daniel Saggiomo (Leonardo Flores ’85); Richard Celis; Jesús Arrieta DT: Noel Sanvicente.

Goles: –DLG: Rommel Ibarra (’14) –CAR: Jesús Arrieta (’56 –‘72), Richard Celis (’79 – ’82).

Amonestados: –DLG; Jesús Lugo (‘12), Rommel Ibarra (’31), Miguel Navarro (’62), Arquímedes Figuera (’75) –CAR: Leonardo Velásquez (‘35), Jesús Arrieta (‘42), Ricardo Martins (’85)

Expulsados: DLG: No hubo. CAR: No hubo.

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistentes: 1era. Migdalia Rodríguez (Carabobo) 2do. Lermi Ledezma (Lara)

Cuarto árbitro: Henry Luna (Guárico)

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas, Venezuela.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 18.