El naranja buscará un estreno triunfal en casa

Sub-13 y Sub-15 recibirán a Metropolitanos FC

Por Gianfranco Ruggiero

Las categorías Sub-13 y Sub-15 del Deportivo La Guaira afrontarán la segunda jornada del Torneo de Filiales de Serie Nacional estrenándose de local frente a Metropolitanos FC, en el Complejo Deportivo Fray Luis De León, en Las Mercedes.

Sub-13. Por la primera victoria

El elenco litoralense viene de sumar un punto en su primer cotejo del certamen ante el Atlético Venezuela tras empatar 2-2 de visitante, y ahora buscará la victoria de local contra Metropolitanos FC.

“Queremos sumar tres puntos que nos permitan comenzar a posicionarnos en un buen lugar en la tabla de posiciones, ya que es un grupo muy parejo en el que no se pueden otorgar libertades”, dijo el mediocampista, Gabriel Pestana, acerca del venidero partido en el que La Guaira intentará arribar a seis puntos.

El jugador de corte ofensivo fue una de las figuras del primer compromiso, luego de anotar el primer gol del campeonato para el conjunto naranja, además, colaboró constantemente en la generación de juego durante los 60 minutos que estuvo en el campo.

“El entrenador nos da indicaciones de que salgamos siempre con todo a ganar. Estoy orgulloso de convertir el primer tanto del equipo en el torneo, y espero continuar teniendo buenos juegos”, añadió el mediocampista acerca de la actualidad del grupo y de su rendimiento personal.

Por su parte, el cuadro que jugará de visitante viene de caer 0-1 en casa ante el Deportivo Petare.

El encuentro está agendado para este sábado 6 de abril, a partir de las 9:00 am.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos FC.

Fecha: Sábado 6 de abril del 2019.

Hora: 9:00 am.

Lugar: CD Fray Luis De León, Caracas.

Incidencias: Torneo de Filiales – Jornada 2.

El entrenador Robert Valera da indicaciones a la Sub-13

Sub-15. A empezar en casa con todo

Por su parte, la Sub-15 guaireña buscará sellar en “La Guacamaya” un buen inicio de campeonato ante Metropolitanos FC, quienes vienen de ganar 6-3 en su primer partido de la temporada contra el Deportivo Petare.

Asimismo, la oncena dirigida técnicamente por Francisco Viterbo superó 0-3 en su debut al Atlético Venezuela, en condición de visitante, con par de dianas de Keiver Andrade y uno de Keiber Bermúdez.

El delantero, Iker Molero, es uno de los refuerzos litoralenses para este certamen, luego de llegar procedente del Atlético Venezuela, y aspira comenzar pronto a marcar goles.

“Me adapté muy bien al grupo, me recibieron bien, me han dado el apoyo que esperaba y mucha confianza, es un equipo grande en el que desde hace tiempo había querido estar”, comentó el atacante oriundo de Los Teques.

Durante la semana, el grupo trabajó enfocado en el careo frente a los capitalinos, “trabajamos mucho la intensidad y nos pidieron tener actitud, eso es lo que nos inculca continuamente el cuerpo técnico”, a su vez, aseguró que no deben confiarse de ningún adversario y mantener el ímpetu del primer encuentro.

“El entrenador me pide que ejerza mucha presión, sacrificio y que descargue mucho a las bandas cada vez que tenga el balón, pero principalmente que marque goles”, cerró Molero con respecto a las tareas que le encomienda el estratega cada vez que está en el campo.

El choque frente al cuadro violeta está programado para este sábado 6 de abril, a partir de las 11:00 am.

Ficha técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos FC.

Fecha: Sábado 6 de abril del 2019.

Hora: 11:00 am.

Lugar: CD Fray Luis De León, Caracas.

Incidencias: Torneo de Filiales – Jornada 2.

Deportivo La Guaira Sub-15 antes de enfrentar al Atlético Venezuela