El naranja buscará su tercer triunfo al hilo

Este sábado, el Deportivo La Guaira se mide, en condición de visitante, al Portuguesa FC en el Estadio General José Antonio Páez. El partido se jugará a las 4:00 pm y corresponde a la séptima fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

El naranja viene de vencer (2-0) a Carabobo FC en el Estadio Olímpico de la UCV, mientras el conjunto rojinegro ganó (0-2) en su visita a Lala FC.

Para este partido, el profesor Daniel Farías seguirá sin contar con Rommell Ibarra por lesión. Tampoco estará Juan Carlos Azócar quien se fue cedido al FC Urartu Yerevan de Armenia.

Miguel Navarro: “Allá ellos se hacen fuertes”

Para el lateral izquierdo del conjunto litoralense, el duelo ante los portugueseños no será sencillo porque es un equipo que hace valer la localía. “Sabemos que será complicado porque allá ellos se hacen fuertes. El calor y la gente aprieta pero nosotros tenemos nuestra idea clara que es ir a cada cancha a sacar los tres puntos”, dijo.

Sobre el gran estado de forma con el que ha arrancado este semestre, Navarro lo atribuyó a la preparación del equipo antes de iniciar el campeonato. “Hicimos una pretemporada excelente. Fuimos a Colombia a jugar unos partidos amistosos. Los trabajos del profesor Cristian (Sánchez) son muy buenos y gracias a Dios estoy bien y voy a aportar al equipo”, contó el ’25’ naranja.

Miguel Navarro / Foto: Ederik Palencia

José Balza: “Ya tenemos ritmo de victoria”

Para “El Chino”, en el partido ante el rojinegro el Deportivo La Guaira no debe confiarse. “Sabemos la magnitud de este compromiso porque ellos de local juegan bien pero nosotros ya hemos agarrado el ritmo competitivo”, resaltó.

“Ya tenemos ritmo de victoria y buscaremos traernos los tres puntos a casa”, enfatizó Balza.

El ’10’ del cuadro litoralense comentó que el grupo se ha ido adaptando de mejor manera en las últimas semanas y eso ha sido clave para mantenerse invicto. “Ahora llegaron los goles y las victorias y el equipo sigue sumando cosas positivas y creo que La Guaira da para mucho este año”, aclaró.

José Balza / Foto: Ederik Palencia

Antecedente

Con un doblete del colombiano Luis Carlos Cabezas, el naranja se llevó la victoria el en duelo correspondiente al Torneo Apertura 2019. Ahora encara este duelo con firmes posibilidades de, al menos circunstancialmente, asaltar el liderato de la tabla.

Convocatoria:

Mario Santilli, Junior Marcano, Juan Lepervanche*, Francisco La Mantía, Martín García, Miguel Navarro, Jean Fuentes, Leonardo Mosquera*, Kendrys Silva, Arles Flores, Edgar Jiménez, César González, Angelo Peña, Yohan Cumana, Guillermo Marín, José Balza, Charlis Ortíz, Víctor Aquino.

Información del partido:

Portuguesa FC vs Deportivo La Guaira.

Fecha: Sábado, 30 de agosto de 2019.

Hora: 4:00 pm.

Lugar: Estadio General José Antonio Páez.

Competición: Torneo Clausura de la Liga FUTVE – Jornada 7.

Árbitro Principal: Alexis Herrera (Carabobo).

Asistente 1: Laura Cardenas (Barinas).

Asistente 2: Lucas Briceño (Carabobo).

Árbitro 4:  Rafael Guarín (Barinas).