Categorías menores iniciarán su transitar en el Torneo de Filiales

La cantera se estrenará fuera de casa

Por Gianfranco Ruggiero

Las categorías menores del Deportivo La Guaira efectuarán su debut bajo el nuevo formato del Torneo de Filiales de visitante en la cancha de la UCAB a partir de las 1:00 pm, contra el Atlético Venezuela, adversario frente al que buscarán iniciar con el pie derecho en el campeonato.

Las representaciones litoralenses finalmente quedaron ubicadas en el Grupo Central, que complementa el Atlético Venezuela, Metropolitanos FC, Estudiantes de Caracas, Deportivo Petare, Caracas FC, UCV FC, Libertador FC, Aragua FC y Gran Valencia.

Sub-13. Ilusión al máximo  

La categoría Sub-13 comenzará su andar en el certamen tras una exigente y prolongada pretemporada que sirvió para pulir a jugadores que marcarán sus primeros pasos en competencias nacionales de alto nivel.

En ese sentido, el cuerpo técnico apuesta por un talentoso plantel de muchachos que intentarán sumar su primer triunfo ante el conjunto capitalino.

“Tuvimos poco más de dos meses de preparación, por lo que el grupo está bastante motivado y preparado para este primer partido, los hemos mantenido enfocados realizando diferentes actividades también para manejar un poco la ansiedad”, repasó el miembro del cuerpo técnico, Robert Valera con respecto al encuentro.

Al preguntársele por el contrincante de turno, Valera aseguró que tuvieron la oportunidad de jugar un amistoso ante ellos, razón por la cual conocen algunas características de los elementos con los que cuentan.

Además del buen trato de balón que busca demostrar habitualmente el elenco naranja, el entrenador afirmó que “contamos con algunos otros recursos para sacar ventaja como las jugadas a balón detenido” las cuales trabajaron mucho durante los entrenamientos.

Por último, se refirió al estado de la cancha en la que se escenificará el choque: “Es complicada, no está en buen estado, sin embargo, eso lo tuvimos en cuenta al momento de preparar el partido”, cerró uno de los timoneles.

Ficha técnica:

Partido: Atlético Venezuela vs. Deportivo La Guaira

Fecha: Sábado 30 de marzo del 2019

Hora: 1:00 pm

Lugar: Cancha de la UCAB, Caracas

Incidencias: Torneo de Filiales – Jornada 1

Robert Valera dando indicaciones en un entrenamiento

Sub-15. Por la victoria desde el vamos

Por su parte, la Sub-15 afrontará el reto de sobresalir en el Apertura, luego de alistarse durante meses para su debut con una camada de chamos que viene trabajando con el compromiso de cumplir con las expectativas que vayan en consonancia con los buenos resultados deportivos que viene cosechando la institución hace años.

“Nos tocó un grupo difícil con rivales fuertes, enfrentamos a varios de ellos en partidos amistosos. Nuestra obligación es ganar y ser primeros”, comentó el entrenador Francisco Viterbo en un breve análisis acerca de los rivales con los que tienen previsto medirse.

Para lograr tal fin, tendrán el primer duelo ante el Atlético Venezuela, correspondiente a la fecha 1, en el que tratarán de plasmar un fútbol atractivo y efectivo, según declaró el director técnico.

“Jugamos un amistoso contra el Atlético durante la pretemporada, fue casualmente nuestro primer rival en la preparación y salimos satisfechos, conocemos a varios de sus jugadores y el objetivo planteado es salir al partido para ganar”, agregó el estratega.

El cotejo está agendado para este sábado a las 3:00 pm en la cancha de la UCAB.

Ficha técnica:

Partido: Atlético Venezuela vs. Deportivo La Guaira

Fecha: Sábado 30 de marzo del 2019

Hora: 3:00 pm

Lugar: Cancha de la UCAB, Caracas

Incidencias: Torneo de Filiales – Jornada 1

Entrenamiento del Deportivo La Guaira Sub-15