El fútbol base buscará encarrilar sus llaves

La cantera naranja sigue inexpugnable

Por Gianfranco Ruggiero

El fútbol base del Deportivo La Guaira continúa su positivo andar en el Torneo Clausura de la Serie de Oro tras cosechar una doble clasificación en las categorías Sub-14 y Sub-16, por lo que ya piensa en los cuartos de final, instancia en la que se medirá al Unión Lara y al Carabobo FC, respectivamente.

Sub-14. A seguir con ritmo de imbatibilidad

La escuadra que dirige técnicamente Jhonny De Freitas tuvo poco tiempo para preparar la ida de los cuartos de final ante el Unión Lara, sin embargo, luego de vencer con global de 0-5 al Portuguesa FC, la motivación sigue siendo grande.

El duelo frente a la oncena crepuscular está agendado para este sábado 10 de noviembre a partir de 9:00 am en la cancha uno del CD Fray Luis, de Las Mercedes.

El carrilero Federico Briceño, es parte de la columna vertebral de La Guaira para mantener una imbatibilidad que se sostiene en 12 partidos consecutivos, racha que aspira extender en cuartos.

“Estamos en un buen momento, siento que tenemos las aptitudes y la actitud para seguir adelante y ganar el torneo, hay que seguir dándolo todo en los entrenamientos para estar bien preparado”, comentó el zaguero en relación a la actualidad del equipo.

Al ser interrogado acerca de su objetivo personal para lo que resta del campeonato, Briceño, quien ha sido convocado a módulos de trabajo con la Vinotinto Sub-15, expresó que quieren “ser campeones y continuar imbatidos”, ya que para eso trabajan junto al cuerpo técnico desde hace un año.

“Estoy satisfecho del rendimiento que he tenido este semestre, seguiré enfocado en mejorar. Estamos dispuestos a dar la cara contra cualquier rival, siempre dando lo mejor de nosotros, pero nunca subestimando al adversario, si llegaron a cuartos es porque son duros. Será un gran partido”, analizó el jugador oriundo de Caracas, con respecto a su actuación personal y el cómo visualiza los próximos desafíos.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Unión Lara.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-14.

Fecha: Sábado, 10 de noviembre de 2018.

Hora: 9:00 a.m.

Cancha: CD Fray Luis de León, Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Ida de los Cuartos de Final.

Federico Briceño en una acción de juego ante el Portuguesa FC

Sub-16. Contra un rival conocido  

Los muchachos de la Sub-16 se alistan para recibir este sábado 10 de noviembre en el CD Fray Luis, de Las Mercedes, a partir de las 11:00 am al Carabobo FC en la ida de los cuartos de final, con la misión de volver a vencer a un combinado al que se midió y derrotó dos veces en la fase de grupos.

“Será una llave bastante complicada, porque si llegaron a esta instancia es por mérito propio, a pesar de que ya enfrentamos, esos partidos ya quedaron atrás, los que suman son los que tendremos ahora. Tenemos que poner bastante esfuerzo, dedicación, compromiso y humildad”, afirmó el portero Oliver Romero, en alusión al duelo que se avecina frente a los carabobeños.

“No nos debemos confiar, no debemos pensar que como les ganamos dos veces en la fase de grupos ya esos partidos están listos”, añadió el dorsal número

El plantel entrenado por Francisco Viterbo se metió entre los ocho mejores del campeonato, después de pasar con global de 2-3 su serie ante el Portuguesa FC.

“Fue un partido bastante complicado, de mucha intensidad y roce, el clima fue bastante fuerte, la cancha pesada. El partido se tornó difícil para nosotros, pero se logró el objetivo que era pasar de ronda”, repasó Romero, quien tiene como referencia al futbolística al español Iker Casillas y al costarricense Keylor Navas.

En ese cotejo, el arquero nativo de Caracas, acotó que estuvo “tranquilo y con confianza” al momento de atajar un penal que pudo significar la eliminación del cuadro litoralense.

“Soy un portero que me caracterizo por hablar, ordenar a mi equipo, cortar balones en ataque, tener buenos reflejos y jugar bien con los pies. El cuerpo técnico me pide que ordene mucho a mi defensa, que los sepa dirigir, que siempre esté metido en el juego” cerró el cancerbero, quien agradeció por su buen desempeño al preparador de porteros, Tomás Arellano.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Carabobo FC.

Torneo: Serie de Oro.

Categoría: Sub-16.

Fecha: Sábado, 10 de noviembre de 2018.

Hora: 11:00 a.m.

Cancha: CD Fray Luis de León, Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Ida de los Cuartos de Final.

Oliver Romero frente al Portuguesa FC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.