El finalista continúa su pretemporada

La categoría Sub-15 prepara su debut en el venidero torneo

Por Carlos Mambié

  El combinado Sub-15 del Deportivo La Guaira se encuentra realizando los trabajos respectivos en el Polideportivo Fray Luis de León, como de costumbre. El equipo naranja, luego de la gran campaña realizada el año anterior, quiere volver a ser protagonista con sus grandes piezas y contando con sus nuevos refuerzos, para así competir de la mejor forma.

  El entrenador Francisco Viterbo, conversó sobre sus nuevos jóvenes para esta campaña. “Es una plantilla más completa que la del año pasado. Contamos con dos incorporaciones por línea con los que hemos venido trabajando y eso hace mucho más competitivo el grupo”, declaró.

  Este año el plantel contó con algunas bajas de cara a este torneo, pero en lo deportivo tuvo sus virtudes y de eso también habló el profesor. “Más allá de que la bajas en lo anímico, por el trabajo que venían realizando todos como un grupo desde hace un año, afectan, pero en lo futbolístico el equipo ha crecido, se ha fortalecido, y hoy tenemos una gran competencia. Los cambios han sido para mejor”, resaltó.

El entrenador quiere iniciar con el pie derecho. (Fotografìa: Ederik Palencia)

  La pretemporada ha dejado buenas sensaciones y esto es lo que satisface al DT. “Los partidos amistosos nos hemos visto bien, dejando una imagen sólida y los nuevos jóvenes se han integrado de la mejor forma. El grupo futbolísticamente se encuentra cohesivo, coherente en lo que planteamos, y afortunadamente esta temporada podremos adaptarnos a distintas situaciones y armar el equipo de muchas maneras. Por esa parte los jugadores saldrían beneficiados en ese aspecto”, aseveró.

  Se contará para la disputa del título con uno de los máximos goleadores como lo demostró el año pasado, Kervin Andrade, y una de las piezas resaltantes del plantel en la ofensiva, Gabriel Estasio. El 10, proveniente del estado Bolívar, ya participa en trabajos de la categoría Sub-17, por el buen rendimiento y la capacidad que puede aportarle al equipo mayor. Esto marca el gran desenvolvimiento de la cantera y sus módulos de trabajo totalmente efectivos para el desarrollo de los jóvenes.

  Los chicos quieren seguir demostrando sus características de juego y su crecimiento año tras año, siendo protagonistas en el Torneo de Filiales dándole alegrías a toda la afición naranja. Un nuevo objetivo se acerca y el grupo está muy ansioso del pitazo inicial para mostrar de qué están hechos.