El DLG quiere retomar la senda ganadora ante Lara

El Naranja medirá fuerzas con el líder del Grupo A

Por Gabriel Rivera Villarroel

Continúa rodando el balón en la Liga FUTVE y este sábado, a las cinco de la tarde, el Deportivo La Guaira enfrentará un duro escollo, cuando salte al terreno de juego del Misael Delgado, para chocar contra el Club Deportivo Lara, en el inicio de la jornada 4 del torneo.

Luego de la derrota a manos de Trujillanos FC, el combinado naranja buscará enderezar el rumbo, ante una escuadra que viene invicta en el campeonato y se ubica en la casilla más alta de la tabla de posiciones del Grupo A, con siete unidades. Los guaireños, por su parte, ocupan el quinto puesto, con tres puntos, producto de la victoria ante Carabobo FC, en la primera fecha.

Ocanto: “Tenemos que hacer nuestro fútbol”

El DLG ha anotado tres dianas en sus dos cotejos disputados y dos ellos fueron obra de Aquiles Ocanto, quien ha arrancado la competencia en muy buena forma goleadora. El barquisimetano, que se enfrentará a un equipo en el que vio acción al principio de su carrera, confía en que pueden lograr un resultado positivo, sin importar que el rival los vea a todos desde la cima de la clasificación.

‘El Chino’ Ocanto suma dos dianas en el torneo. Fotografía: Ederik Palencia.

“Es un partido muy difícil, porque Lara viene jugando muy bien al fútbol, pero creo que si hacemos las cosas bien y no cometemos errores, podemos sacar los tres puntos”, adelantó el artillero, quien también confía en el trabajo realizado por sus compañeros hasta ahora.

Naranjas y rojinegros se han visto las caras 17 veces en Primera División y los de Daniel Farías dominan el historial, con siete triunfos contra cuatro de los larenses, además de seis empates. En estos cotejos, el DLG ha conquistado 21 tantos y solo ha concedido 11, por lo que Ocanto espera seguir aumentado esos números.

Al ser consultado sobre los preparativos para este desafío, el delantero aseguró que han sido intensos. “Nos hemos alistado muy bien, el equipo está concentrado para este duelo, ante un rival que viene en buena forma. En la parte anímica estamos arriba, porque tenemos que levantar después de la derrota, pero estamos claros en el objetivo, queremos ser campeones y en eso estamos mentalizados”, continuó.

Finalmente, ‘El Chino’ piensa que la clave estará en que el grupo logre “imponer su juego” y “hacer su fútbol”, para conseguir el lauro. Además, sabe que su contribución goleadora ha sido importante y desea prolongar el buen momento: “Me he sentido muy bien dentro de la cancha, he anotado en los dos partidos, pero toca seguir mejorando, para extender la racha y seguir marcando en los juegos que vienen”, cerró

Así las cosas, queda la mesa servida para un desafío que promete emociones y puede darle a La Guaira la oportunidad de regresar a los puestos altos de la clasificación y seguir avanzando de la mejor manera hacia el objetivo de conseguir un cupo a torneos internacionales.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Deportivo Lara.

Fecha: Sábado, 24 de octubre de 2020.

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Polideportivo Misael Delgado. Valencia, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 4. Liga FUTVE – Temporada 2020.

La Guaira quiere volver al triunfo. Fotografía: Ederik Palencia.