¡El campeón va por la estrella!

La Sub 20 naranja se mide con Estudiantes de Caracas en el choque de vuelta

Por Jesús Ricardo González.

El momento de alcanzar la gloria y estar en lo más alto está a noventa minutos para la categoría Sub 20 del Deportivo La Guaira. Los naranjas disputarán este sábado el partido de vuelta de la gran final frente a Estudiantes de Caracas, con quienes empataron sin goles en el primer asalto, y ahora, en la cancha 2 del Complejo Deportivo Fray Luis, buscarán el resultado que los consagre como campeones absolutos.

Para que esto suceda, el DLG deberá sacar una victoria o en su defecto un empate a goles, debido a que jugará en condición de visitante. El empate sin goles del choque de ida avizora un encuentro bastante cerrado, pero del que se buscará sacar ventaja en la vuelta para ser los mejores del país en la categoría.

Abrahan Manzo: “Todo depende de nosotros”

Los dirigidos por Daniel Sasso tendrán una difícil tarea frente a un rival que ya lo enfrentaron y lo eliminaron en la ronda de semifinal del Torneo Apertura. La Guaira, campeón en el primer semestre de la Serie de Oro 2018, quiere llevarse también el titulo del Clausura y automáticamente el absoluto.

“Va a ser muy duro, la cancha es muy pequeña y habrá mucho roce, pero igual el equipo viene de la mejor manera. Sacamos un buen resultado en casa y ya con un gol de visitante le complicamos a ellos y podremos sacar el partido adelante”, indicó Abrahan Manzo, referente de la categoría.

El 0-0 de la ida no fue un mal resultado para los naranjas, ya que ahora, anotando un gol de visitante pondrían contra las cuerdas a los académicos, cuyo único resultado que le sirve es ganar. “En la ida no tuvimos nuestra mejor versión, pero levantamos y trabajamos muy bien en la semana. El rival es fuerte y presionan alto, pero todo depende de nosotros, si hacemos nuestro fútbol vamos a sacar el partido sin complicarnos”, apuntó.

“La clave mañana es ser muy ordenados en defensa y ganar las segundas pelotas. Arriba ya sabemos que hacer, hay buen equipo en ataque y jugadores rápidos que terminan las jugadas”, explicó Abrahan Manzo, quien finaliza con las palabras del profesor Sasso para lograr la ‘estrella’ el día de mañana. “Que estemos unidos y lo disfrutemos. Todos juntos debemos sacar esto adelante”.

Ficha Técnica:

Partido: Estudiantes de Caracas vs Deportivo La Guaira

Fecha: sábado 8 de diciembre de 2018. Hora: 11:00 AM

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis (Cancha 2). Las Mercedes, Caracas.

Marcador Global: EDC 0-0 DLG.

Manzo confía en el grupo para llevarse el título

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.