El campeón deberá remontar en casa

El cuadro Sub-20 cayó 1-0 ante el Deportivo Lara

Por Gabriel Rivera Villarroel

El equipo dirigido técnicamente por el profesor Daniel Sasso no pudo conseguir ventaja en la ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018, correspondiente a la Serie de Oro, luego de perder 1-0 ante el Deportivo Lara, en el Polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.

Las acciones dieron inicio con mucho estudio por parte de ambas escuadras, que esperaban para ver las intenciones del rival. La primera oportunidad para el cuadro visitante la tuvo César Salazar, al minuto 10’, cuando entró al área quitándose la marca de un par de defensores y sacó un remate que fue bloqueado por un efectivo larense.

Siete minutos más tarde, y luego de un par de buenas intervenciones del portero Carlos González, los crepusculares tuvieron su llegada más clara por intermedio de Manuel Godoy, quien conectó de cabeza un centro desde la derecha y anotó el que, a la postre, sería el único tanto del partido.

Los litoralenses no se amilanaron y mantuvieron el ritmo con la intención de conseguir el empate, con remates de Yolfran Caricote, Winter Rivas y el propio Salazar, quiénes aprovecharon que el rival replegó sus líneas para atacarlo, pero no contaron con la fortuna para definir.

En la segunda mitad, la tónica no varió y el naranja buscó el gol con insistencia, al tiempo que repelía los pocos ataques del cuadro local. A medida que corrían los minutos, llegaron más opciones para la visita, pero el arco no quiso abrirse y el marcador quedó con ventaja mínima para los dueños de casa.

Así las cosas, los muchachos Sub-20 del DLG saldrán con la garra del campeón a buscar la remontada este miércoles, cuando reciban la visita del equipo rojinegro en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, para conquistar el pase a las semifinales y mantenerse en carrera por el título del Clausura.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (1): Jesús Parra, Óscar Barrios, Antonio Alayón, Moisés González (Marko Arcilas, 85’), Brayan Giraldo (Kevin Sequera, 65’), Manuel Godoy, Miguel Palacios (Eduard Torin, 64’), Samuel Betancourt (Maikol Frías, 78’), Carlos Rodríguez, Manuel Palma, Manuel Cabrera. DT: Wilfredo Guaramato.

Suplentes sin jugar: Diego Mendoza, Mauricio Pacheco, José Durán.

Deportivo La Guaira (0): Carlos González; David Rambal (Rubén Velásquez, 90+1), Óscar Tovar, José Velásquez, Diego Hidalgo; Winter Rivas, Abrahan Manzo, Yolfran Caricote; Ronaldo Moreno, César Salazar, Yondri Llerena (Antonio Piñate, 77’). DT: Daniel Sasso.

Suplente sin jugar: Elio Napoletano, Jesús Quintana, Yan Pier Julio.

Goles: Manuel Godoy (17’) – LAR.

Amonestados: David Rambal (22’), César Salazar (79’), Óscar Tovar (86’ y 88’) – DLG. Carlos Rodríguez (48’), Eduard Torin (68’), Antonio Alayón (86’) – LAR.

Expulsado: Óscar Tovar (88’) – DLG.

Lugar: Polideportivo Aquilino Juares. Cabudare, estado Lara.

Incidencias: Cuartos de final. Partido de ida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *