¡Eficiencia naranja en casa!

La reserva del DLG venció 4-0 a Lala FC

 

Por Jesús Ricardo González.

Con contundencia y dominio, este sábado el equipo reserva del Deportivo La Guaira regresó a la victoria por todo lo alto. La categoría del naranja sacó tres puntos de suma importancia en el Complejo Deportivo Fray Luis, donde goleó 4-0 a Lala FC, en la que fue la quinta jornada del Apertura 2019. César Salazar en par de ocasiones, más José Maita y Ronaldo Moreno, pusieron los tantos del triunfo.

Inicio frenético

El arranque del encuentro sería trepidante. A los pocos segundos del pitazo inicial Keiver Zúñiga se escaparía por derecha y remataría cruzado, pero directo al palo. Luego Anyer Maldonado quedaría mano a mano con el arquero, pero disparaba al primer poste y se iba a un lado. Lala no fue menos, y al minuto 6 estuvo cerca del gol, pero Carlos González sacaba con una mano el cara a cara con Keiner Pérez.

La Guaira seguía atacando. Al 19’ volvió a aparecer Anyer Maldonado de frente al arco, pero ahora el remate se lo sacaba el guardameta. Mientras tanto, los de Puerto Ordaz también se acercaban con peligro al arco naranja, aunque con poco acierto.

Al minuto 31 iba a caer el 1-0, luego de un pase de Ronaldo Moreno para César Salazar, que frente a frente con el arquero definió en gran forma. Sin embargo, la visita iba a responder con par de disparos de Alejandro González, que tapaba primero el guardameta del DLG y el otro que se estrellaba en el travesaño.

El primer tiempo se iba a terminar con La Guaira encimado, buscando el 2-0 con ocasiones de Zúñiga y Maldonado que terminaban lejos de la cabaña guayanesa.

César Salazar abrió el marcador en el primer tiempo

Goles para sentenciar el triunfo

En el tiempo complementario La Guaira iba a finiquitar la victoria. Al 61’, Salazar iba a firmar su segundo del día tras recibir otra habilitación de Ronaldo Moreno en la frontal del área y definir en el mano a mano. El naranja ponía distancia, la cual ya merecía.

Con el pasar de los minutos el DLG ya era dueño del compromiso, mientras que la visita iba a aprovechar algún contragolpe y remates de media y larga distancia para alarmar el pórtico de Carlos González. Los cambios también se hacían presentes en ambos planteles, buscando, en el caso de La Guaira, aumentar más la ventaja.

Dicha ventaja se iba a ensanchar en la fracción 83’ con gol de José Maita, que tras asistencia de Leomar Mosquera quedó de frente al arquero para poner el 3-0. Casi de inmediato llegó la sentencia, luego de un rebote que aprovechó Ronaldo Moreno para pegarle a tres dedos y poner cifras definitivas.

El próximo reto de la reserva del Deportivo La Guaira será este mismo miércoles, 15 de mayo, cuando sean de nuevo locales, ahora para enfrentar a Estudiantes de Caracas.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (4): Carlos González ©; José Velásquez, Diego Luna (Andrys Silva, 46’), Abrahan Manzo, Sandro Notaroberto; Leomar Mosquera, Juan Camilo Pérez, Keiver Zúñiga (José Maita, 75’), Ronaldo Moreno, Anyer Maldonado y César Salazar.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Enrique Alonso, Diego Hidalgo.

Lala FC (0): Armando Cedeño, Alejandro González ©, Lombardo Marcano (Kewyn Gil, 17’), Ángelo García, Andrés Ramírez, Yordan Castro (Christian Ramos, 74’), Darwin Agustini, Alejandro Rondón, Ángel Hernández, Keiner Pérez (Ender González, 67’), Rober Mejías. DT: Wilfredo Moreno.

Suplentes sin jugar: Luis Vivas, Jionis Silva, Alejandro Figueredo.

Goles: César Salazar (31’ y 61’), José Maita (83’) y Ronaldo Moreno (86’) – DLG.

Amonestados: Diego Luna (TA, 38’), Sandro Notaroberto (TA, 47’), José Velásquez (TA, 60’) – DLG; Ángel Hernández (TA, 47’) – LFC.

Árbitro principal: Juan Carlos Cabezas (Miranda).

Asistentes: William Azuaje (Miranda) y Nelson Herrera (Miranda).

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 5. Torneo de Reservas 2019 – Apertura.

Ronaldo Moreno se fue con gol y par de asistencias