Edgar Salazar: “Hubo una gran evolución de todos los muchachos”

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Semana crucial para las categorías Sub 18 y Sub 20 del Deportivo La Guaira, quienes afrontarán un importante reto este sábado en lo que será el comienzo de los cuartos de final de la Serie Nacional. Los juveniles litoralenses vienen preparándose con todo para plantarle cara a esta próxima ronda, donde esperan trascender y seguir en ascenso.

Ambas categorías reanudaron los entrenamientos este lunes luego de cuatro días de descanso por el asueto de Semana Santa, y se enfocan en ese duelo de ida ante Táchira y Portuguesa. “Los muchachos llegaron bien, tuvieron sus vacaciones como todos y eso implica un desgaste, pero estamos bien preparados y aptos para la competencia. Sabemos que Acarigua es una plaza bastante fuerte y en lo físico habrá bastante desgaste ya que son partidos a muerte”, señaló Edgar Salazar, preparador físico de las categorías juveniles del DLG.

El aspecto físico será fundamental para encarar estos duelos de ida, donde la Sub 18 recibirá a los andinos en el CD Fray Luis; mientras que la Sub 20 visitará Portuguesa. “Están preparándose bien, con trabajos específicos de tipo aeróbico y ya se está compensando. Subimos las cargas lunes y martes, ya el miércoles empezamos a mediar, para luego bajar jueves y viernes, y estar a punto para afrontar los encuentros del sábado”, indicó Salazar.

JUVENILES- Edgar Salazar 4
Juveniles del DLG encararán al Deportivo Táchira y Portuguesa FC

“Vamos a llegar con las mejores ganas posibles y bien preparados. El cuerpo técnico les está brindando las herramientas para cada día ser mejores futbolistas para esta institución y así desarrollarlo en el día a día para que tengamos los mejores beneficios”, apuntó el preparador físico en cuanto a cómo van a llegar los juveniles para esta eliminatoria.

Finalizada la fase de grupos, el profesor destacaría el rendimiento de los dos grupos tanto en el Apertura como en el Clausura, donde los muchachos vinieron de menos a mas tanto en lo físico como en lo deportivo. “Hubo una gran evolución de todos los muchachos, tanto en Sub 18 como en Sub 20. En lo físico, táctico y futbolístico han mejorado muchísimo, como siempre adaptándonos a lo que tenemos en el día a día. Los chamos han evolucionado y algunos han superado las expectativas que tenia acerca de ellos, desarrollándose cada día para mejorar en la institución”.

Por último, Edgar Salazar resumiría la planificación de los trabajos que tendrán los juveniles de aquí a lo que resta de temporada, donde se espera que al final de la misma estén en lo más alto. “El plan de trabajo serán los micro ciclos, que ya tenemos planificados semana a semana. Ya las cargas de entrenamiento bajaron bastante, ya que estábamos manteniendo las que veníamos realizando en la temporada. Lo importante es desarrollar sus capacidades y cualidades para ser los jugadores futuro de la institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.