Ebby Pérez vuelve al campeón

El volante regresa a casa, para disputar la Copa Libertadores

Por Gabriel Rivera Villarroel

Luego de conquistar el título de la temporada 2020, el Deportivo La Guaira comienza a engrosar sus filas para la venidera campaña, en la que no solo disputará la Primera División, sino también verá acción en el concierto internacional, al ser partícipe del torneo de clubes más importante del continente.

La primera incorporación para la plantilla litoralense, es la del mediocampista Ebby Pérez, quien llegará para aportar sapiencia y calidad en el sector medular del monarca del balompié venezolano.

“Sé que llego a un club que el año pasado logró algo muy grande y lo menos que podemos tratar de hacer, es igualar lo conseguido. Eso hace las cosas un poco más difíciles para los que nos estamos integrando, porque tenemos que alcanzar algo que no es fácil, pero vamos a trabajar para ser campeones nuevamente, seguir siendo protagonistas del torneo y en esta Libertadores dejar el nombre de nuestro país en alto”, fueron sus primeras palabras.

Luego de comenzar su carrera en las categorías inferiores del Columbus Crew (Estados Unidos), Pérez sumó vivencias en Tigres de la UNAM y San Luis (México), para luego retornar a Venezuela y jugar en Deportivo Táchira, Mineros de Guayana, Llaneros EF, Lala FC y Estudiantes de Caracas, además de haber tenido un paso por la escuadra naranja, a la que vuelve en este 2021.

“Cuando estuve acá era muy joven y creo que siempre quedé con esa hambre y el deseo de haber hecho más. Pero eso se mantiene ahorita, con el crecimiento que he tenido y la madurez actual, que me los han dado los partidos jugados y el protagonismo en los otros equipos y eso es lo que quiero traer: demostrar esa experiencia, el esfuerzo y las ansias de ganar cosas y aportar mi grano de arena para la historia de este club”, continuó el centrocampista.

El bolivarense estampó su rúbrica con el Naranja. Fotografía: Ederik Palencia.

La ilusión de jugar la Copa

El fútbol en Sudamérica se caracteriza por la pasión con la que lo disfrutan, tanto los protagonistas, como los fanáticos y eso se traslada a la Libertadores, en cada país que la disputa. Es por eso que Pérez se siente emocionado, al saber que podrá vivirla desde adentro.

“La Copa Libertadores es otra cosa, porque es saber que puedes medirte ante equipos que están siempre en lo alto y pasarles por encima, ¿por qué no? Esa es la motivación que te da, que ya no te enfrentas solo con un compatriota, sino con jugadores de otro país, que te llevan a tener ese deseo de demostrar que Venezuela está para competir a ese nivel y que tú también lo estás”, aseveró.

Por otro lado, el oriundo de Puerto Ordaz hizo énfasis en la manera en que se percibe el certamen y lo que causa en el futbolista: “Se siente de manera diferente y solo eso ya te genera mucho entusiasmo, mucho anhelo de querer repetirlo, porque ya lo viviste y sabes lo que significa, sobre todo luego de un año tan difícil como lo fue el 2020, para mí, esta es es una forma de decir ‘por acá estoy todavía’ y demostrarlo”, continuó.

Pérez está preparado para dejarlo todo en la cancha. Fotografía: Ederik Palencia.

El grupo es la prioridad

Para Ebby Pérez, no existe el individualismo en un deporte como el fútbol, que es una competencia colectiva por concepto. Es por eso que antepone los intereses grupales a los personales, para buscar el bienestar del vestuario y la sana convivencia con cada uno de los que lo integran. “Pienso que el equipo es primero y quiero estar aquí para aportar todo lo que pueda para él. Voy a dejar mi vida por mis amigos, porque no solo son compañeros, sino que son mis amigos, mi familia.”, comentó.

Finalmente, al ser consultado sobre su juego, el oriental indicó que es “un jugador íntegro, que cree en el trabajo” y sabe que las cosas hay que ganárselas con esfuerzo. Además, dijo ser “muy técnico, con un recorrido físico diferente” y es eso lo que quiere aportar al equipo en esta campaña.

De este modo, Ebby Pérez pasa ahora a formar parte del cuadro campeón de Venezuela y defenderá con orgullo su escudo, con la intención de seguir cosechando éxitos, alcanzando nuevos hitos y escribiendo más páginas gloriosas en la historia del Deportivo La Guaira.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Ebby José Pérez Acero.

Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1991.

Edad: 29 años.

Ciudad de nacimiento: Puerto Ordaz.

País: Venezuela.

Posición: Volante.

Estatura: 1,75 metros.

Peso: 68 kilogramos.

Perfil: Zurdo.

Debut: Deportivo Táchira.

Último club: Estudiantes de Caracas.

Internacional: No.

El volante buscará brillar en la Libertadores. Fotografía: Ederik Palencia.