Duro traspié en Lechería

El filial cayó en su visita ante Ciudad Vinotinto

Por Gianfranco Ruggiero

El Deportivo La Guaira “B” cayó 3-1 ante Ciudad Vinotinto, en Lechería, estado Anzoátegui, en duelo correspondiente a la penúltima jornada del cuadrangular “A” del Torneo Clausura de la Tercera División del fútbol nacional.

El cotejo comenzó con el local buscando llegar al gol, sin embargo, el cuadro litoralense se mostró sólido en defensa y aplacó los intentos del adversario a través de una presión que incluyó contragolpes peligrosos que no pudo concretar.

La primera ocasión clara para La Guaira llegó por intermedio del goleador, Giamcarlos Betancourt, quien ejecutó un tiro libre que exigió al portero rival, que resolvió desviando el balón al tiro de esquina en el minuto 13.

A partir de entonces, los de Enrique Maggiolo comenzaron a monopolizar la esférica con ataques rápidos por las bandas que lograron lastimar al adversario. Cuando mejor jugaba la visita, se adelantó el combinado “morreño” por intermedio de Alan Sierra en el 30’.

Yorlin Medina disputa un balón

Posteriormente, la oncena naranja reaccionó con buenas oportunidades de anotar, no obstante, no lo consiguió y sobre el final del primer tiempo, de nuevo Sierra se encargó de ampliar la cuenta en el minuto 45.

En la etapa complementaria, la oncena guaireña intensificó su ataque. Realizó un esfuerzo encomiable para descontar la desventaja, pero una vez más, Alan Sierra sirvió de salvavidas para poner el tercero de la escuadra lecheriense.

El volante Pedro Parra dio un aire de esperanza a los foráneos con una buena definición dentro del área en el minuto 79, aunque el empuje no alcanzó, y pasó a ser un choque de mucha fricción.

De esta forma, el Deportivo La Guaira pasó al segundo lugar con ocho puntos, mientras que Ciudad Vinotinto suma nueve, por lo que el finalista se definirá en la última fecha.

FICHA TÉCNICA

Ciudad Vinotinto (3): Félix Galaviz, Héctor Bello, Domingo López, Aarón Millán, Juan Castilla, Alan Sierra, Euclides González, Alberto Orta (Ángel Pineda, 83’), Jarvey Palma (Alberto Medina, 89’), Jhonny González © (Eulice Cabello, 78’), Heiver Pérez. DT: Miguel Ángel Acosta.

Suplentes sin jugar: Jorge Howard, Elián Muñoz, Gregory Rodríguez, Frank Betancourt.

Deportivo La Guaira “B” (1): Fabián Molina, Luis Martínez, Javier Blanco, Pronswell Fernández ©, Luis Alberto Feliz (Jeaffe Luque, 62’), Yorlin Medina (Pedro Parra, 73’), Ángel Arcaya (Christian Ramírez, 46’), Jhondehiker Parra, Giamcarlos Betancourt, Juan Camilo Pérez, Óscar Flores. DT: Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Enrique Gómez.

Goles: Alan Sierra (30’), (45’), (61) – CV; Pedro Parra (79’) – DLG.

Amonestados: Héctor Bello (59’), Domingo López (88’) – CV; Jhondehiker Parra (44’), Yorlin Medina (58’), Pronswell Fernández, (80’), Javier Blanco (82’) – DLG.

Expulsado: Luis Martínez (88’) – DLG.

Lugar: Parque Ciudad Vinotinto. Lechería, Anzoátegui.

Incidencias: Fecha 5 cuadrangular “A”. Torneo Clausura de la Tercera División.

Once titular del Deportivo La Guaira “B” ante Ciudad Vinotinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.