Duelo directo por los puestos de vanguardia

Los juveniles litoralenses visitan al Caracas FC

 

Por Gabriel Rivera Villarroel

La jornada 10 de la Fase Clausura del Torneo de Filiales presenta careos importantísimos para las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira, en lo que enfrentarán como visitantes al Caracas FC, con la intención de mantenerse en los primeros lugares de sus respectivas tablas de posiciones.

Sub-17. Reinaldo Guerra: “Estamos listos para enfrentarlos”

La escuadra del timonel Jhonny De Freitas tiene la obligación de sumar completo para seguir disputando la cima de la clasificación y es por eso que irá con todo al feudo rojo, en busca de una victoria.

Reinaldo Guerra, capitán del equipo, comentó lo que espera del cotejo: “Caracas es un rival complicado y la cancha también lo es, pero vamos a ir con todas las ganas de hacer lo mejor y ganar el partido. Sabemos cómo juegan, que usan mucho las pelotas largas, que contragolpean y tenemos que estar muy pendientes de eso durante los 90 minutos”, dijo de entrada.

El dorsal 10 entiende la importancia de este compromiso, pero al mismo tiempo confía en la preparación del grupo. “Estamos más unidos que nunca y seguimos trabajando para lograr el objetivo. Siempre entrenamos en base a los enfrentamientos y estamos listos para afrontarlos”, continuó.

Por último, Guerra aseveró que deben encarar el resto del torneo “con las mismas ganas” que han demostrado desde el inicio y “con mucha responsabilidad”, para que conseguir el objetivo de avanzar de ronda y mantenerse peleando por el campeonato.

De este modo, la Sub-17 guaireña irá a la Cota 905 a disputar otra “final”, en la que intentará llevarse tres unidades que la acerquen a la punta de la tabla y le permitan dar un paso más hacia la próxima instancia.

FICHA TÉCNICA

Partido: Caracas FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 28 de septiembre de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El Paraíso, Caracas.

Sub-19. Luis Feliz: “No se puede perder el invicto”

El cuadro del profesor César Moreno no quiere disminuir la marcha que trae desde el arranque de la temporada y buscará, ante el Caracas FC, llevar a 21 su racha de compromisos sin caer derrotados, en un encuentro a escenificarse en Cocodrilos Sports Park.

Sobre el juego habló Luis Feliz, zaguero de La Guaira: “Nos hemos preparado muy bien, estamos todos mentalizados en que no podemos regalar nada. Vamos a una cancha muy grande, con muchos espacios y hemos trabajado en base a eso. No podemos perder nuestro invicto y vamos a ir a hacer nuestro fútbol”, adelantó.

Al hablar sobre lo que ha sido la preparación para el cotejo, el central aseguró que han entrenado “muy fuerte”, porque es un partido que todos quieren jugar. “Es un derbi aquí en la ciudad y vamos con todo”, indicó. Además, aseguró que el DT les pidió que lo enfrenten “con tranquilidad”.

Finalmente, Feliz tuvo palabras sobre el buen momento que vive el plantel: “La clave ha sido entrar mentalizados, dar el todo por el todo siempre y apoyarnos al máximo dentro y fuera de la cancha. Ahora queremos finalizar la fase de grupos invictos, para luego enfocarnos en la próxima ronda y mantener el ritmo”, cerró.

Así las cosas, La Sub-19 naranja va por una nueva victoria ante los capitalinos, para seguir comandando el Grupo Central del Torneo de Filiales y asegurar un puesto en la siguiente etapa de la competencia.

Partido: Caracas FC vs Deportivo La Guaira.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 28 de septiembre de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El Paraíso, Caracas.