Duelo directo por el primer lugar

Los juveniles del naranja se miden ante el Caracas FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Torneo de Filiales de Serie Nacional sigue su curso y las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira se preparan para enfrentar este sábado encuentros cruciales ante el Caracas FC, en lo que será la fecha 10 del campeonato.

Ambas categorías buscarán una victoria ante el cuadro rojo, para mantener el invicto que llevan hasta ahora y sacarle ventaja a dicho equipo en el primer puesto de la tabla de posiciones del Grupo Central.

Sub-17. Reinaldo Guerra: “Sabemos la importancia de la victoria”

El conjunto dirigido técnicamente por Jhonny De Freitas encarará este cotejo ante el combinado capitalino con la idea de quedarse en solitario con el lugar de honor de la clasificación.

Reinaldo Guerra, dorsal 10 del combinado litoralense, tuvo palabras sobre lo que espera de este partido: “Sabemos que Caracas es un rival complicado, que no va a estar fácil, pero estamos preparados para enfrentar el juego con toda la seriedad y buscar la victoria con muchas ganas, porque sabemos la importancia que tiene”, adelantó.

Para el capitán, están muy bien en lo futbolístico y también en la parte física, lo que les ha permitido mantener el  buen ritmo. “Estamos en un gran nivel, hemos trabajado de la mejor manera desde que arrancó el torneo y el grupo tiene un presente envidiable”, aseveró.

Guerra comentó que ya conocen al rival, porque tuvieron unos cuantos amistosos ante ellos en la pretemporada y por ende, ya saben qué deben hacer al enfrentarlos.

Por último, el atacante destacó las indicaciones del DT De Freitas de cara a este importante duelo: “El profe nos pidió que asumamos el encuentro con responsabilidad, comprometidos y que salgamos a divertirnos, pero que igual lo asumamos con responsabilidad”, finalizó.

De esta manera, la Sub-17 saldrá a defender su localía y a extender la racha de compromisos sin conocer la derrota, para seguir dando pasos firmes hacia la consecución del boleto a la siguiente fase.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Caracas FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-17.

Fecha: Sábado, 8 de junio de 2019.

Hora: 9:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

El capitán de la Sub-17 quiere la victoria ante el Caracas

Sub-19. Óscar Jiménez: “Será un partido muy bonito”

Los muchachos de César Moreno también han tenido un andar excelente durante el campeonato y quieren seguir demostrándolo este sábado, ante el Caracas, en un cotejo que puede ayudarlos a escaparse en el primer lugar de la tabla.

Para Óscar Jiménez, zaguero de la escuadra guaireña, el duelo tiene una gran importancia. “Enfrentaremos a un rival complicado y al que tenemos que vencer, porque están cerca de nosotros en cuanto a puntos. Será un compromiso muy bonito”, dijo de entrada.

Al hablar sobre los consejos del entrenador Moreno para la jornada sabatina, el defensor aseguró que les pidió enfocarse en lo colectivo. “El profesor siempre nos dice que juguemos nuestro fútbol, que nos divirtamos, que juguemos para el equipo y siempre pensemos como conjunto y no en términos individuales”, indicó.

El zaguero tiene claro que el rendimiento ha sido sumamente positivo durante esta campaña y destacó el ambiente en la plantilla: “Somos un equipo bastante alegre, nos queremos mucho dentro del grupo y estamos muy unidos, así que  estamos muy bien preparados para el encuentro de mañana”, continuó.

Por último, Jiménez destacó que el trabajo durante la semana ha sido “fuerte e intenso”, lo que en su opinión les permitirá estar “completamente listos” para enfrentar el desafío y llevarse las 3 unidades.

Así las cosas, la plantilla Sub-19 intentará conseguir su tercera victoria al hilo, para llegar a nueve juegos sin perder y extender a seis puntos la diferencia con el segundo escalón de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

Partido: Deportivo La Guaira vs Caracas FC.

Campeonato: Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Categoría: Sub-19.

Fecha: Sábado, 8 de junio de 2019.

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis de León. Las Mercedes, Caracas.

El zaguero está listo para el cotejo ante los capitalinos