Duelo clave para mantenerse en la clasificación

El filial naranja se mide en casa con Caracas FC

 

Por Jesús Ricardo González.

En un choque que se ha catalogado como clásico, dentro de la ciudad capital, este miércoles la reserva del Deportivo La Guaira se estará midiendo con el filial de Caracas FC, en lo que será la cuarta fecha del Torneo Clausura. El naranja enfrentará al elenco de rojo a partir de la 1 de la tarde, en el Complejo Deportivo Fray Luis, con la intención de volver a sumar, y si es de a tres, mejor.

El DLG viene motivado tras ganar hace tres días en campo de Monagas SC, algo que lo puso de nuevo en el grupo de ocho que avanzará a la siguiente ronda. Dentro de ese grupo ya están los avileños, pero algunas posiciones mas arriba.

Ronald Peña: “Hay que dar lo mejor de nosotros”

Solo dos días tuvo el filial litoralense para preparar este duelo. Al igual que los avileños, La Guaira viene de ganar en condición de visitante. “Hemos venido trabajando en base a cada partido que se nos aproxima, y el de mañana será muy difícil, al igual que lo fue en Monagas. Hay que dar lo mejor de nosotros y seguir sumando”, puntualizó Ronald Peña, una de las armas en ataque.

El naranja logró el triunfo en su segundo partido del Clausura, el sábado anterior, en una plaza difícil como Maturín. Allí, Peña se encargó de anotar el segundo gol del DLG, que luego lo terminó ganando 3 a 1. “Por la cancha y clima fue un poco complicado, pero supimos hacer el trabajo y logramos sumar los tres puntos”.

Contra Caracas, La Guaira no ha podido sumar de a tres. Durante el Apertura, el naranja pactó sin goles en ‘La Guacamaya’, mismo lugar donde los recibirá mañana. “Es un equipo muy fuerte y debemos darlo todo. Como estamos en casa hay que aprovechar cada segundo dentro de la cancha y dar lo mejor de nosotros para conseguir los puntos”, explicó Peña.

Una vez situados en la zona de clasificación, el objetivo es quedarse allí hasta finalizar la fase de grupos, y a partir de ahí llegar lo más lejos posible. “La idea es mantenerse entre los ocho para poder llegar a la próxima ronda, estar entre los primeros y poder ser campeones”, cerró Ronald.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira Vs Caracas FC

Fecha: miércoles 21 de agosto de 2019

Hora: 1:00 PM

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Jornada 4. Torneo de Reservas 2019 – Clausura.

Ronald Peña facturó en la jornada anterior. (Foto Ederik Palencia)