Doblete victorioso para el naranja

Sub 14 y Sub 16 sumaron de a tres cada una

Por Jesús Ricardo González.

Por todo lo alto arrancó el Torneo Clausura para el fútbol base del Deportivo La Guaira en la Serie de Oro. Los naranjas doblegaron la tarde de este sábado a sus similares de la Hermandad Gallega de Valencia en condición de visitante, venciéndolos 4 a 0 en la categoría Sub 14 y 2 a 0 en la Sub 16.

Sub 14. Arrollando desde el inicio

Un debut goleador tuvo la Sub 14 naranja en terreno valenciano, donde en un segundo tiempo de mucho más acierto lograron sacar los tres puntos. El equipo que dirige Jhonny De Freitas comenzó de la mejor manera el partido, y es que a los tres minutos Federico Briceño abrió el marcador con un centro ceñido al arco desde la izquierda que terminó colándose en el ángulo del segundo palo.

La Guaira controlaba el compromiso y seguía generando peligro por el flanco izquierdo. La llave Maldonado-Castellanos se juntaba en tres cuartos de cancha y causaban estragos en la defensa gallega, junto con un Carlos Subero que luchaba en punta para tratar de ganar balones y pegarle al arco.

Federico Briceño anotó a los tres minutos

El 0-2 llegaba comenzando el segundo tiempo, luego de un centro a pelota quieta que remató César Da Silva de cabeza al fondo del arco. La Guaira iba encaminando la victoria, y pese a estar en un terreno incomodo se lograrían destapar de cara al gol.

En el 55′ ingresaba al campo Isahat León para darle más peso al ataque, y cinco minutos después finalizaba de frente al arco una jugada colectiva para poner el tercero. La goleada la cerraría nuevamente León en la recta final del compromiso, quien sacó un potente remate al borde del área que le quemó los guantes al arquero local.

Así terminaban las acciones, y el DLG sumaba sus primeros tres puntos en el Clausura.

Ficha Técnica:

Hermandad Gallega de Valencia (0): Santiago Linares, Erik Gutiérrez, Alejandro Gomes, Diego Quero, Samuel Chirinos, Jordi Sánchez, Javier Aguilar (David Brito, 63’), Adam Acosta, Lourens Martínez, Kevin Kelsy © y Douglas Bolívar. DT: Franklin García.

Deportivo La Guaira (4): Diego González, Luis Pereira (Jhostin García, 58’), Alejandro Muñoz, Nicolás Granadino, Federico Briceño, Sebastián Parra, César Da Silva (Isahat León, 54’), Jesús Castellanos ©, Santiago Maldonado (Gabriel Estasio, 63’), Alessandro Giraldi (Roberto Sarli, 65’), Carlos Subero (Santiago Mejía, 67’). DT: Jhonny De Freitas.

Goles: Federico Briceño (3’), César Da Silva (40’) e Isahat León (59’ y 67’) – DLG.

Amonestados: Federico Briceño (TA, 31’) – DLG.

Once inicial naranja

Sub 16. Tres puntos para empezar el Clausura

Misma alegría tuvo la Sub 16 naranja frente al conjunto carabobeño, valiéndose de un buen juego colectivo e individual para quedarse con los tres puntos. Los naranjas se adelantaron rápido en la cuenta; tras un saque desde propio arco Randold Méndez recibió en la frontal del área y tras internarse definió con un remate abajo y al costado.

Adelante en el marcador La Guaira iba tomando el dominio, trasladando el esférico en tres cuartos de cancha escondiéndolo del local. Por su parte la Hermandad Gallega lo intentaba con pelotas al espacio y remates de media distancia que eran detenidos por el arquero Oliver Romero.

Los de Francisco Viterbo pudieron irse al descanso con ventaja de dos, primero con tiro cruzado de Reinaldo Guerra que se iba cerca y un zurdazo de Greyangel Montiel que atajaba el arquero. El propio Montiel fue el autor del segundo gol de los naranjas a los cinco minutos de comenzada la segunda mitad, en una jugada por derecha que encontró a Greyangel cara a cara con el arco para definir a placer.

Randold Méndez abrió el marcador

El 0-2 en la pizarra le daba más tranquilidad al DLG, que de a poco iba moviendo piezas desde el banco para dar más frescura a la zona media y alta. La Guaira gozaría de varias oportunidades más para ampliar la diferencia, una de ellas en el 57’ por intermedio de Gabriel Fermín, que tras quedar mano a mano con el arquero sacó un tiro cruzado que se fue besando el segundo palo.

Los locales también tendrían su oportunidad para descontarlo al menos en el tramo final, con un remate al borde del área de Joseph Salamanca que salía cerca del pórtico naranja. Ya sin tiempo para más el Deportivo La Guaira terminaba llevándose los tres puntos para así poner autoridad desde el comienzo.

Ficha Técnica:

Hermandad Gallega de Valencia (0): Adalberto Zambrano, Daniel Cedeño, Ismael Sanchez, Salvador García, Daniel Blanco, Jesus Angulo, Cristopher Taipe, Jesús Zamora, Joel Guerrero, Charlie Soto (Jesus Manotas, 55’), Joseph Salamanca. DT: Alexander Marino.

Deportivo La Guaira (2): Óilver Romero, Sebastián Márquez, Carlos Rondón, Elías Arias, Francisco Goncalves, Daniel Acosta, Pedro Prada (Javier Yñiguez, 48’), Greyangel Montiel, Randold Méndez, Reinaldo Guerra, Gabriel Fermín (Rodolfo López, 50’). DT: Francisco Viterbo.

Goles: Randold Méndez (4’) y Greyangel Montiel (45’) – DLG.

Amonestados: Jesús Zamora (TA, 37’) – HGV.

Así fue el 11 del DLG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.