Doble victoria naranja ante Libertador FC

Por: Irving Klon Pérez

Este sábado 25 de mayo las categorías de Fútbol Base del Deportivo la Guaira dieron otra gran muestra de contundencia al golear a sus contrincantes del Libertador FC. El naranja logró sumar tres puntos en ambas categorías tras ganar 6-0 en la Sub-13 y 7-0 en la Sub-15.

De esta manera el cuadro litoralense sigue en la cima de la clasificación en cada uno de los grupos del Fútbol Base.

La Sub-13 goleó en casa

El naranja salió a buscarlo desde el primer minuto. Apenas comenzado el encuentro llegó con fuerza al área rival y consiguió adelantarse con un golpe de cabeza de Diego Colina. Consiguió su remate tras un córner y significó el 1-0.

El equipo dirigido por Robert Varela siguió buscando aumentar la ventaja. Ángel Pestana estuvo cerca de hacerlo apenas al minuto siete cuando probó de pierna derecha pero su remate se fue desviado.

Celebración de un tanto naranja/ Foto: Ederik Palencia

La presión ofensiva del naranja tendría más frutos a los nueve minutos. Gabriel Cartolano puso el 2-0 con un riflazo desde la frontal del área tras un mal despeje de la defensa contraria.

Los últimos minutos de la primera parte transcurrirían con un Deportivo La Guaira que seguía buscando más goles pero el portero rival, Samuel Blanco, lo impedía en par de ocasiones.

Segunda parte más productiva

En el segundo tiempo el conjunto naranja salió decidido a liquidar el encuentro. Apenas a los 43 minutos Derek Ruíz aprovechó un pase de Aytor Herrera para quedar en el mano a mano con el portero y definir como todo un crack. Decidió hacer un sombrero al guardameta rival y marcar el gol más bonito de la mañana en las Mercedes.

Luego el turno fue para Aytor Herrera. El ‘14’ naranja quedó solo contra el arco rival y sacó un remate cruzado de zurda para colocar el 4-0 y encaminar aún más el triunfo.

La Sub-15 naranja festeja un gol/ Foto: Ederik Palencia

La figura del partido

En la segunda mitad el ingreso del zurdo Gabriel Mujica le dio más poder por la banda izquierda al naranja. El ‘6’ se lució con dos tantos muy similares. En ambos, ingresó por la banda izquierda y remató con su hábil pierna zurda para batir al guardameta rival. Sus anotaciones a los minutos 54 y 64, fueron definitivas en el marcador. 6-0.

Con este triunfo, el cuadro litoralense en su categoría Sub-13 mantiene el invicto y el liderato en su zona.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (6): Gabriel Lara; Juan Gil; Diego Colina (Enzo Ricciardelli (45); Kenny Suárez; Carlos Infante; Fernando García (Daniel llamozas 57’); Gabriel Cartolano; Aytor Herrera; Ángel Pestana (Diego Sousa 36’); Juan Vargas (Gabriel Mujica 40’); Derek Ruíz. DT: Robert Varela.

Libertador FC (0): Samuel Blanco; José Fumero; Julieiber Mero; Bryan Barrios; Aris Correa; Gilbeikler Reyes; Miguel Suárez; Jhonder Pereira; Javier Suárez; Ramón Medina; Michel Marcano DT: Miguel Pérez.

Goles: –DLG: Diego Colina (1’), Gabriel Cartolano (9’), Derek Ruíz (43’), Aytor Herrera (’50), Gabriel Mujica (54’ – ’64), –LIB: No hubo

Amonestados: –DLG: No hubo. –LIB: No hubo.

Lugar: La Guacamaya, Caracas – Venezuela.

Competición: Fase Apertura Sub 13 2019– Jornada 8

La sub 15 goleó y dejó su arco en cero

El naranja comenzó atacando desde el inicio del encuentro. Iker Molero, la figura indiscutible del partido, marcó un Hat trick para llevar el equipo a la victoria. El primero de ellos a los siete minutos tras recoger un rebote dentro del área. Ya en la segunda mitad, un pase de Gustavo Ron dentro del área fue definido de gran manera por el ‘9’ del equipo litoralense.

Molero completó su tripleta mágica a los 60 minutos al encontrarse un apelota rifada dentro del área rival y empujarla de pierna derecha.

Otra figura

Kervin Andrade sigue dando de qué hablar cada fin de semana. El ‘10’ del conjunto dirigido por el profesor Francisco Viterbo volvió a tener una soberbia actuación al marcar un doblete. El primero de ellos a los 69 minutos. Un gran tiro desde el borde del área que se clavó en el ángulo rival.

Su otro tanto fue sobre el final del partido con un tiro de pierna derecha tras un pase exquisito de Gustavo Ron.

Para completar la goleada

Los otros tantos del cuadro varguense los convirtieron Daniel Gomes y Gonzalo Toro, que ingresó en la segunda parte.

De esta manera el naranja Sub-15 sigue en el primer lugar de su zona y demostrando que es muy fuerte en casa.

Deportivo La Guaira (7): José Vieira; Keiber Bermúdez; Gabriel Molina; Kristian Sousa (Luis Rodríguez 41’); Daniel Pérez; Gabriel Estasio (Yair Ramos 64’); Alberto Rodríguez; Iker Molero; Kervin Andrade; Sebastián Hung (Gustavo Ron 41’); Daniel Gomes (Gonzalo Toro 66’). DT: Francisco Viterbo.

Libertador FC (0): Jesús Uzcátegui; Luis Villarreal; Franciaco Jaimes, Abrahan González; Manuel Torres; Enyelver Sánchez, Wilfred Correa; Keiber Mero; Germain González; Luis Salazar, Anderson Marcano.  DT: Miguel Pérez.

Goles: –DLG; Iker Molero (7’ – 48’ – 60’), Daniel Gomes (29’), Kervin Andrade (69’ – 78’), Gonzalo Toro (71’)  –LIB: No hubo.

Amonestados: –DLG: Kervin Andrade (25’) –LIB: No hubo.

Lugar: La Guacamaya, Caracas – Venezuela.

Competición: Fase Apertura sub 15 2019– Jornada 8