¡Doble victoria en casa!

Sub-13 y Sub-15 del naranja vencieron al Deportivo Petare

Por Gianfranco Ruggiero

Las categorías menores del Deportivo La Guaira obtuvieron importantes victorias de local en la cancha uno del Complejo Deportivo Fray Luis De León, en Las Mercedes, luego de superar por 2-0 en ambos casos al Deportivo Petare, en partidos correspondientes a la tercera jornada del Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Sub-13. Triunfo sin atenuantes

La Sub-13 litoralense materializó su segunda conquista consecutiva del campeonato tras vencer al elenco parroquial, que no pudo batir a un equipo que en todo momento mostró orden e ímpetu sobre el terreno de juego.

Las primeras incidencias del compromiso fueron de mucho estudio entre ambas oncenas, pero el talento de los jugadores del naranja se puso una vez más de manifiesto, y logró rápidamente la ventaja gracias a un pase largo de Sebastián Campos que controló el volante ofensivo Ángel Ríos, quien definió dentro del área con un remate cruzado en el minuto 13.

A partir de entonces, el choque continuó siendo disputado en el mediocampo. En una acción de la visita, el árbitro sentenció un penal en favor de los petareños, no obstante, la ejecución de Carlos Di Giacomo se estrelló en el poste y se mantuvo intacto el tanteador al 21’.

Antes de llegar al entretiempo, se intensificó la presión de la escuadra varguense, que adelantó sus líneas y llegó en reiteradas ocasiones a pisar el área rival. La más clara fue generada por Ángel Ríos, que estuvo cerca de marcar con un tiro que pegó en el palo en el minuto 25.

En el segundo tiempo, el conjunto capitalino intentó sorprender con constantes ataques, sin embargo, el andamiaje defensivo de La Guaira se comportó a la altura de las circunstancias para evitar ser doblegado.

Posteriormente, Ángel Pestana se lució con una buena jugada individual en la que se desmarcó de varios adversarios y sacó un fuerte disparo que tuvo que ser repelido por el arquero Juan Carrasquero en el minuto 46.

El dominio varguense que se plasmó en la cancha se encargó de capitalizarlo Pestana a través de un penal que canjeó por gol al 58’.

Lejos de conformarse con el resultado, el elenco dirigido técnicamente por Robert Valera lo siguió intentando hasta el final con un rendimiento que tuvo muchos aspectos positivos por parte de todo el grupo.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (2): Jesús Vieira, Rubén González, Diego Colina, Juan Gil ©, Juan Carlos Vargas, Fernando García, Gabriel Cartolano, Ángel Pestana (Derek Ruiz, 65’) Ángel Ríos, Sebastián Campos, Aytor Herrera (Misael Arias, 31’). DT: Robert Valera.

Suplente sin jugar: Gabriel Lara, Kenny Suárez, Dylan Castillo, Daniel Llamozas, Enzo Ricciardelli.

Deportivo Petare (0): Juan Carrasquero, Adrián Guevara (Elías Hanna, 17’) Ricardo Molina, Diego Montilla, Grenyorji Ramos (Aarón Guevara, 64’), Román Davis ©, Juan González, Matías Cisneros (Jeander Echenique, 52’), Sebastián Arias, Leonardo Cuellar, Carlos Di Giacomo. DT: José Di Giacomo.

Suplentes sin jugar: Diego Ochoa, Christian Pérez, César Contreras.

Goles: Ángel Ríos (13’) Ángel Pestana (58’) – DLG.

Amonestados: Ángel Ríos, Sebastián Campos, Diego Colina – DLG.

Expulsado: Diego Colina – DLG.

Lugar: CD Fray Luis De León, Las Mercedes.

Once titular del Deportivo La Guaira Sub-13 ante el Deportivo Petare | Foto: Ederik Palencia

Sub-15. Tres puntos más para el casillero

Asimismo, la Sub-15 logró tres puntos valiosos tras ganar 2-0 al Deportivo Petare y continuó sumando unidades que le permiten distanciase de sus rivales en el competitivo grupo que le tocó encarar en el Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Desde el inicio, el naranja volcó todo el peso ofensivo sobre la visita, con una sobresaliente actuación colectiva que desplegó un fútbol vertical y amplio que explotó todos los sectores del campo.

La incesante presión guaireña rindió frutos, y quien se encargó de carburar fue Kervin Andrade, que ejecutó al borde del área un tiro libre que se coló en la red, después de un zapatazo que llevó buena colocación y potencia en el minuto 11.

El mediocampista de corte ofensivo, Sebastián Hung, estuvo cerca de ampliar la cuenta en una doble ocasión en la que primero el arquero visitante evitó el gol, y después su disparo de rebote se fue alto al 17’.

Por su parte, el guardameta de La Guaira, José Viera, respondió bien después de ser exigido por un trallazo dentro del área en el minuto 34.

En la etapa complementaria, se mantuvo la tónica con los litoralenses encimados en el territorio adversario en busca de una diana que le permitiera afrontar con más tranquilidad el resto del cotejo.

En un tramo del duelo, el cuadro capitalino intentó animarse y sorprender, pero se encontró con una defensa que estuvo inexpugnable cada vez que tuvo que ser requerido.

El estratega Francisco Viterbo, introdujo unos cambios para refrescar el frente de ataque y los resultados no se hicieron esperar, sobre el final del careo, Keiver Pérez convirtió por segundo partido consecutivo viniendo desde la banca, luego de definir con comodidad dentro del área chica un balón que quedó rifado tras un centro desde el costado derecho en el minuto 79. El gol sirvió para sellar el lauro.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo La Guaira (2): José Vieira, Luis Rodríguez, Keiber Bermúdez, Bryant Hernández, Gabriel Molina, Diego Palacios, Alberto Rodríguez, Gabriel Estasio ©, Sebastián Hung (Keiver Pérez, 57’), Kervin Andrade, Iker Molero (Gustavo Ron, 65’). DT: Francisco Viterbo.

Suplente sin jugar: Heinrich Pérez, Gabriel Pérez, Daniel Pérez, Daniel Gómes, Kristian Sousa.

Deportivo Petare (0): Juan Goncalves, Ángel Mangiaracina, Radames Cerrada ©, Diego Rinaldi, Alessio Guarino, Miguel Ortega, Jesús Ferreira (Guillermo Vargas, 72’), Damián Barreto (Miguel Vegas, 72’), Andrew Sanabria (Owen González, 22’), Kelvin Núñez, Alejandro Da Costa (Iskiel Díaz, 39’). DT: Octavio Villarreal.

Suplentes sin jugar: Samuel Aspajo, Diego Laguna, Edgar Mohamad, Guillermo Vargas.

Goles: Kervin Andrade (11’) Keiver Pérez (79’) – DLG.

Amonestados: Kervin Andrade – DLG.

Lugar: CD Fray Luis De León, Las Mercedes.

Once titular del Deportivo La Guaira Sub-15 ante el Deportivo Petare | Foto: Ederik Palencia