Doble triunfo y doble liderato naranja

Las categorías Sub 14 y Sub 16 dispusieron de la Hermandad Gallega de Valencia en Las Mercedes

Por Jesús Ricardo González.

En gran forma regresó el fútbol base naranja al Complejo Deportivo Fray Luis, este sábado en la Serie de Oro, luego de su travesía por Maracay y Valencia. Las categorías Sub 14 y Sub 16 fueron locales otra vez, disputando la Jornada 7 ante Hermandad Gallega de Valencia, saliendo con par de triunfos por 7-0 y 3-0 respectivamente, para ver desde lo mas alto de su grupo al resto de los competidores.

Sub 14. CONTINÚA EL LIDERATO CON GOLEADA

Buscando sacarse la espina del resultado con Carabobo llegó la Sub 14 naranja al duelo de este sábado contra otro conjunto de esa entidad. El equipo de Jhonny De Freitas no perdió mucho tiempo, y al minuto 2 abrió la pizarra a través de Sebastián Parra, quien en la frontal del área recibió un rebote y le pegó fuerte para vencer al guardameta.

El madrugador tanto le dio alas al naranja para ir por más. Luego de oportunidades de César Da Silva y Carlos Subero en los minutos posteriores, Santiago Maldonado colocó el 2-0 en una buena jugada colectiva. Al 26’ llegó uno más en los pies de Jesús Castellanos, quien fue recorriendo la frontal del área y al internarse batió al arquero valenciano.

El equipo goleador de la primera vuelta había vuelto, y en el complemento seguía produciendo. Al 44’ Maldonado aparecía por banda izquierda viendo a Subero en el área para enviarle el esférico, y el delantero se encargó de ponerla adentro para el cuarto. Por si fuera poco, tres minutos más tarde Castellano volvió a aparecer en las redes, ahora con un magistral tiro libre que dejó inmóvil al portero.

De a poco iban ingresando variantes en el equipo de De Freitas, y no desentonaron. Uno de ellos fue el atacante Johan Grillo, que al minuto 59 recibió de espaldas al arco, y tras girarse y dejar su marca definió con un remate de derecha.

La fiesta la cerró el mismo que la abrió, y de la misma forma, Sebastián Parra aprovechó otro rebote fuera del área para impactar de derecha y con potencia para el 7-0 definitivo que mantiene al DLG en el primer lugar por diferencial de goles.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (7): Diego González; Jareth Miranda (Jhostin García, 47’), Javier Márquez, Alejandro Muñoz, Federico Briceño; Sebastián Parra, Jesús Castellanos © (Roberto Sarli, 51’), César Da Silva (José Montilla, 61’); Alessandro Giraldi, Santiago Maldonado (Daniel De Sousa, 54’) y Carlos Subero (Johan Grillo, 60’). DT: Jhonny De Freitas.

Hermandad Gallega de Valencia (0): Santiago Linares, César Iriarte, Diego Tagliaferro, Erick Gutiérrez (Anderson Rodríguez, 66’), Kamel Richani, Alejandro Gomes (Luiyerson Páez, 50’), Lovreins Martínez, Adam Acosta (Oleomar Medina, 42’), Jordy Sánchez, Kevin Kelsy y Samuel Chirinos. DT: Franklin García.

Goles: Sebastián Parra (2’ y 68’), Santiago Maldonado (18’), Carlos Subero (44’), Jesús Castellanos (26’ y 47’) y Johan Grillo (59’) – DLG.

Amonestados: Daniel De Sousa (TA, 70’) – DLG.

Sub 16. TRIUNFO EN CASA Y PRIMEROS DE GRUPO

A segunda hora la categoría Sub 16 buscaría un triunfo para escalar al primer lugar, y al mismo tiempo seguir imbatibles de local, igual que la Sub 14. El litoralense comenzaría generando peligro con un Greyangel Montiel muy activo por el extremo derecho, intentando sorprender a los pocos minutos con un centro cerrado que casi se colaba.

Pero el primer gol no tardó en aparecer. El habilidoso Raldold Méndez maniobraba en tres cuartos, y dejando valencianos en el caminó se internó en el área para batir al arquero en el mano a mano. Con el gol La Guaira buscó controlar el partido, pero se encontró con un inquietante rival que en más de una ocasión exigió el arco defendido por Oliver Romero.

El encuentro iba de área a área, y sin alguna ocasión clara se terminaba el primer tiempo con el naranja adelante el marcador. De igual forma serían los primeros minutos del complemento, con la visita buscando la sorpresa ante una correcta defensiva del naranja.

Y tras uno de esos ataques gallegos el naranja aprovechó en contragolpe para poner el 2-0. El lateral Víctor Pérez se combinaba con Bryan Soria, este se la devolvió desde la derecha y Pérez en el corazón del área ingresó para rematar al fondo del arco.

La Guaira saboreaba de a poco la victoria, y pese a que Hermandad intentó descontarlo, estrellando incluso un balón en el poste, el naranja sentenció la victoria al 73’, luego que Jon Aramburu convirtiera el rebote de un penal que él mismo erró. Con este triunfo, combinado al revés de Carabobo FC, el DLG asume el liderato del grupo con 16 puntos.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (3): Oliver Romero; Víctor Pérez (Samuel Campos, 73’), Jon Aramburu ©, Sebastián Márquez, Francisco Goncalves (Jaime Torres, 68’); Daniel Acosta, Luis Pérez (Diego Torres, 77’); Randold Méndez, Greyangel Montiel, Reinaldo Guerra (Francisco Utrera, 52’) y Bryan Soria (Fabrizio Schettino, 73’). DT: Francisco Viterbo.

Hermandad Gallega de Valencia (0): Adalberto Zamora; Carlos López, Salvatore Greco, Juan Herrera, Jhon Sánchez, Jesús Angulo, Israel Sánchez, Wilmer Garay, Christopher Taipe, Joseph Santamaría, Jesús Padrón. DT: Leonardo Rouga.

Goles: Randold Méndez (13’), Víctor Pérez (54’) y Jon Aramburu (73’) – DLG.

Amonestados: Greyangel Montiel (TA), Bryan Soria (TA, 64’), Francisco Utrera (TA) – DLG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.