Doble goleada y más cerca de la clasificación

Sub 14 y Sub 16 vencieron a UCV FC en Sierra Maestra

Por Jesús Ricardo González.

Otra jornada victoriosa tuvo el fútbol base del deportivo La Guaira este sábado en terreno universitario. Las categorías Sub 14 y Sub 16 no tuvieron piedad en casa de UCV FC, y los vencieron por marcadores de 0-3 y 0-4 respectivamente. Con ello los naranjas se ponen mucho más cerca de acceder a la siguiente ronda, a falta todavía de tres fechas.

Sub-14. El ritmo goleador no se detiene

Con un buen despliegue ofensivo la Sub 14 naranja despachó a primera hora al cuadro tricolor en su propio patio. Los litoralenses comenzaron con todo y en siete minutos ya lo ganaban con un gol de Carlos Subero, el delantero se desmarcó en borde de área y recibió un pase filtrado, definiéndolo cruzado al segundo palo.

El conjunto naranja manejaba el partido, rotando el esférico de un lado a otro y probando con disparos de fuera del área que representaron bastante peligro para el arco ucevista. Mientras tanto, los locales lo intentaban de tiro libre, pero con tranquilidad atrapaba Diego González. Cerca del final del primer tiempo cayó el segundo, obra de José Montilla, el volante recibió en la frontal y sacó un riflazo indetenible para el guardameta.

En el segundo tiempo el DLG seguía con el libreto ofensivo. Montilla tendría una doble oportunidad en el 42’, primero con un disparo que rechazaba el arquero, y el rebote lo remataba fuera. Poco después era Jesús Castellanos con un derechazo envenenado, pero en dos tiempos retuvo el guardameta.

Pese a ello el tercero no tardó en llegar, ya que al 54’ Carlos Subero aprovechó un rebote que dejó el travesaño y en el área chica rematar a placer. UCV tendría algunas ocasiones aisladas, siendo la más clara un mano a mano que sacó en gran forma Diego González, y lo complementó el defensor Alejandro Muñoz sobre la línea de gol.

Los de Jhonny De Freitas tendrían unas más para anotar en los pies de Daniel De Sousa, que tras eludir a varios rivales el borde del área envió un derechazo que se iba cerca. Finalmente, los naranjas celebrarían una nueva victoria, esta vez con sabor a clasificación, la cual podrán concretar la fecha siguiente frente a GV Maracay.

Ficha Técnica:

UCV FC (0): Luis Carrasco, Andrés Rosas, Raúl Navarro ©, José Lovera (Gleibert Martínez, 58’), José Veroez (Juan Lemus, 36’), Gabriel Vásquez (Luis Ávila, 36’), Ángel Vela, Isaac Villegas (Edward Majares, 58’), Gonzalo Martin, Kleber Ugwumgbor, Jhovanny Terraza (Alker Romero, 57’). DT: Juan Sgambato.

Deportivo La Guaira (3): Diego González, Nicolás Granadino, Jhostin García (Rivaldo Moreno, 63’), Alejandro Muñoz, Federico Briceño, Sebastián Parra, César Da Silva (Roberto Sarli, 61’), Sebastián Maldonado (Alessandro Giraldi, 50’), José Montilla (Daniel De Sousa, 53’), Jesús Castellanos y Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Goles: Carlos Subero (7’ y 54’) y José Montilla (32’) – DLG.

Amonestados: No hubo.

Sub-16. De vuelta al triunfo con goleada

Otra goleada fue la que propinó a segunda hora la categoría Sub 16 frente a UCV FC. Los de Francisco Viterbo no esperaron mucho para irse arriba en el marcador, luego que al minuto 6 José Mijares rematara de primera en el segundo palo un buen centro desde la izquierda. A ello lo secundó Reinaldo Guerra poco después, para aumentar la ventaja con un fuerte remate de media distancia.

Guerra volvería a tener la chance para marcar, primero con zurdazo dentro del área y luego pegándole desde lejos, pero en ambos intervino el arquero. Aun así, el tercero no se hizo esperar, y es que terminando el primer tiempo Alfredo Urdaneta desde el mediocampo envió un pase medido para Gabriel Ramos, que de frente al arco solo tuvo que definir.

Ya en tiempo complementario los locales iban a oponer un poco de resistencia en los primeros minutos y buscarían el arco naranja. Oliver Romero se mostraría seguro en su arco deteniéndole en dos tiempos un tiro libre a Vicente Duque, posteriormente los universitarios lo tendrían con un cabezazo de Darwin Oropeza que se iba por encima del travesaño, aunque cerca.

La Guaira terminaría de certificar la victoria a tres para el final, luego de una jugada colectiva que finalizó Rodolfo López con un cabezazo cruzado tras centro por izquierda. De este modo los de Francisco Viterbo retomaron el camino del triunfo, demostrando ser el equipo a vencer no solo en esta fase de grupos, sino en lo que se viene después.

Ficha Técnica:

UCV FC (0): Jesús Soto, Ismael Sequera, Alejandro Ojeda, Daniel Rojas, Greiber Reyes (Arturo Neto, 41’), Jonalber Contreras, Carlos Delgado (Ósman Bravo, 61’), José Galicia, Zeus García (Ilan Sampayo, 41’), Diego Duque, Vicente Duque. DT: Juan Sgambato.

Deportivo La Guaira (4): Oliver Romero, Javier Yñiguez, Víctor Pérez (Sebastián Márquez, 67’), Elías Arias ©, Carlos Rondón, Gabriel Ramos (Francisco Goncalves, 68’), Alfredo Urdaneta, Bryan Soria (Pedro Prada, 56’), José Mijares (Daniel Acosta, 72’), Reinaldo Guerra y Gabriel Fermín (Rodolfo López, 72’). DT: Francisco Viterbo.

Goles: José Mijares (6’), Reinaldo Guerra (10’), Gabriel Ramos (37’) y Rodolfo López (77’) – DLG.

Amonestados: Alfredo Urdaneta (TA, 30’) – DLG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.