Doble conquista naranja en Maracay

Por: Irving Klon Pérez

Este sábado, las categorías Sub-13 y Sub-15 del Deportivo La Guaira obtuvieron dos valiosas victorias ante Aragua FC en condición de visitante en los partidos correspondientes a fecha 9 de filiales de la Serie Nacional del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2019.

A primera hora, el conjunto dirigido por Robert Varela tuvo que sacar un partido adelante tras comenzar perdiendo 1-0. Después, el naranja comandado por Francisco Viterbo goleó cómodamente a su similar aurirrojo.

Una sub 13 luchadora

El naranja se encontraría abajo en el marcador muy rápido. Apenas a los cuatro minutos un descuido defensivo terminó en la primera anotación del local. Rony Rodríguez quedó en el mano a mano con el portero Vieira y definió cruzado para darle la ventaja al Aragua FC.

A partir de allí, al naranja le costó mucho traspasar la mitad de la cancha. El aurirrojo ejercía una fuerte presión en la salida y obligaba a enviar pelotazos largos. Una de las primeras llegadas claras para los litoralenses la tuvo Ángel Pestana a los 15 minutos con derechazo de larga distancia.

La primera mitad terminó con la victoria parcial del conjunto dirigido por Alex Montaño.

Aytor Herrera y Derek Ruíz celebran un tanto / Foto: Ederik Palencia.

Segundo tiempo de remontada

Para la segunda parte el profesor Robert Varela pidió a sus dirigidos hacerse con el control del balón, tal y como tiene acostumbrado el equipo. La tenencia le permitió al naranja ganar profundidad y fue así como se generaron llegadas claras.

Casi sobre el final, el conjunto varguense logró igualar las acciones. Fernando García quedó en un mano a mano y definió cruzado de zurda para poner el 1-1. El naranja iba por más.

Final de película

Justo a un minuto de terminar el partido el Deportivo La Guaira tuvo un tiro libre a 30 metros del arco aurirrojo. Ángel Pestana pidió la pelota y remató directo al arco para batir al meta contrario. El ‘7’ le pegó de manera magistral al balón para darle la victoria a su equipo.

Los últimos minutos fueron de aguante para el equipo, que demostró así, la capacidad de sacar adelante un partido con el marcador adverso.

Ficha técnica:

Aragua FC (1): Joseph Simancas; Cristopher Carmona; Jesús Romero; Rony Rodríguez; Williams Rosales; Andri Rizo; Sebastián Oliveros; Chris Martínez; Antoine Moukhallaleh; Rafael Díaz; Saúl Herrera DT: Alex Montaño.

Deportivo La Guaira (2): Jesús Vieira; Diego Colina; Gabriel Cartolano (Daniel Mujica ’52); Dylan Castillo; Ángel Pestana; Sebastián Campos; Juan Vargas (Rubén González 33’); Ángel Ríos; Aytor Herrera; Juan Gil; Fernando García. DT: Robert Varela.

Goles: –ARA: Rony Rodríguez (4’) –DLG: Fernando García (’65); Ángel Pestana (’69)  

Amonestados: –ARA: Rony Rodríguez (60’) –DLG: No hubo

Lugar: Parque Carlos Raúl Leoni – Maracay – Venezuela.

Competición: Fase Apertura sub 13 2019– Jornada 9.

 

La sub 15 goleó y dejó su arco en cero

El naranja tuvo un partido muy distinto al de la primera hora. Comenzó anotando apenas al minuto de juego gracias a un rebote que tomó dentro del área Kervin “Tuti” Andrade. El ‘10’ naranja sacó un riflazo de pierna derecha imposible para el arquero rival.

La segunda y tercera anotación sería un calco. Tiro libre desde la derecha y Andrade envía la pelota al primer palo para que Gabriel Estasio la enganche de volea con mucha clase. La primera anotación del ‘7’ naranja fue al minuto 31, y la segunda al 39. En la primera mitad quedaría así encaminada la victoria del conjunto litoralense. 0-3.

Segunda mitad para redondear el resultado

Ya en el complemento, el profesor Francisco Viterbo rotó algunas piezas en ataque para buscar frescura en la ofensiva. Los resultados no se hicieron esperar. Iker Molero marcó al minuto 44 el 0-4 para darle más tranquilidad a la escuadra litoralense.

Gustavo Ron terminó por completar el 0-5 tras aprovechar un rebote dentro del área. El partido, que se jugó con mucho calor en el Parque Carlos Raúl Leoni, fue sacado delante de manera cómoda por el naranja.

Sub 15 celebra un tanto / Foto: Ederik Palencia

Ficha técnica:

Aragua FC (0): Sebastián Portillo; Luis Gelves; Yoinnel Martínez; Yosnert Campos; Javier Trejo; Germán Chuchón; Richard Faría; Anderson Molina; José Peralta; César Guevara; Manuel Martínez. DT: Ángel Liendo.

Deportivo La Guaira (5): Heinrich Pérez; Gabriel Pérez; Keiber Bermúdez; Bryant Hernández; Gabriel Molina; Kristian Sousa; Daniel Gomes (Luis Rodríguez 70’); Alberto Rodríguez (Diego Palacios 60’); Gabriel Estasio; Iker Molero (Gonzalo Toro 65’); Kervin Andrade (Gustavo Ron 51’) DT: Francisco Viterbo.

Goles: ––Aragua FC: No hubo. – DLG: Kervin Andrade (1’); Gabriel Estasio (’31- ‘39); Iker Molero (’44); Gustavo Ron (73’).

Amonestados: –DLG: Bryant Hernández (62’) –ARA: No hubo

Lugar: Parque Carlos Raúl Leoni – Maracay – Venezuela.

Competición: Fase Apertura sub 13 2019 – Jornada 9