¡DLG endosó una docena de goles!

Por Gabriel Rivera Villarroel

Los cuadros Sub-18 y Sub-20 del Deportivo La Guaira consiguieron un par de goleadas importantes ante GV Maracay, en condición de local, y las dos fueron por el mismo marcador: 6-0. Ambos conjuntos mantienen así su ritmo arrollador, y aún no han perdido en este Torneo Clausura 2018 de la Serie de Oro.

Sub-18. Dominio total

El equipo del profesor César Moreno tuvo una mañana pletórica y llevó las riendas del compromiso ante GV Maracay de principio a fin. Desde el pitazo inicial, los litoralenses se adueñaron del esférico y comenzaron a inquietar la cabaña visitante.

Luego de varias aproximaciones peligrosas, Alfredo Urdaneta se escapó de la defensa, se metió al área, fue derribado por el guardavallas y el principal pitó penal para los guaireños. El encargado de cobrarlo fue el capitán Javier Andrade, que remató con mucha frialdad para estrenar la pizarra al 33’.

Posteriormente, José Maita sacó un remate potente desde el borde del área que se desvió en un defensor y se metió en el arco, para poner el 2-0 al 42’. Ya en la segunda parte, Gabriel Fermín tuvo su oportunidad, cuando aprovechó un buen pase filtrado de Andrade y definió en buena forma, ante la salida del arquero.

En el minuto 83’, Urdaneta obtuvo su recompensa al esfuerzo y consiguió el cuarto tanto del juego en un mano a mano ante el cancerbero rival. Seis minutos más tarde, Samuel Campos mandó un riflazo lejano para anotar un golazo y aumentar la ventaja.

Ya en las postrimerías del encuentro, al 90+1, Óscar Jiménez puso el resultado final, al conectar de cabeza un buen centro de Andrade y dejar sin opciones al portero adversario. Así el conjunto Sub-18 naranja sumó su tercera victoria al hilo en este Torneo Clausura de la Serie de Oro y sigue liderando su grupo.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (6): Rodrigo De La Terga (Ángel Pernía, 75’); Joaquín Herrera (Óscar Florez, 57’), Andrys Silva (Clyde García, 49’), Christian Petersen, Harold Pérez; Javier Andrade, Alfredo Urdaneta; Óscar Jiménez, José Maita; Leonardo Mosquera (Ellyan Márquez, 65’), Gabriel Fermín (Samuel Campos, 83’). DT: César Moreno.

Suplentes sin jugar: Yondri Llerena.

GV Maracay (0): José Pong (Wilfredo Pacheco, 46’), Bronny Briceño (Emanuele Vega, 78’), Scott González, Carlos Martínez, Yover Tovar, Rafael Rubín, Omar Sabino, Christian Castillo (Carlos Cedeño, 46’), Jhon Fernández (Jesús Molina, 54’), Luis Torres, Heiker Rodríguez. DT: Orlando Montilla.

Goles: Javier Andrade (33’, PEN), José Maita (42’), Gabriel Fermín (62’), Alfredo Urdaneta (83’), Samuel Campos (89’), Óscar Jiménez (90+1) – DLG.

Amonestados: José Pong (33’) –GVM.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Caracas.

Sub-20. La misma fórmula

A segunda hora, la escuadra dirigida técnicamente por Daniel Sasso también logró una victoria abultada ante el cuadro azul, en un partido que sirvió para dar un golpe de autoridad y dejar claro el nivel del equipo.

Apenas al minuto 3’ se abriría el marcador. Anyer Maldonado lanzó un sablazo potente que pudo despejar el arquero, pero César Salazar aprovechó el rebote para poner el primer gol del duelo. Cinco minutos después, el propio Maldonado ganó un balón ante un despiste en la defensa contraria y, una vez solo ante la valla vacía, anotó sin problemas.

Cuando el cronómetro marcaba 13 minutos, Jeaffe Luque demostró que está enrachado y sacó un disparo desde el borde del área, que dejó sin opciones al guardameta rival y se metió en el arco. Al 20’, el principal decretó penal tras una falta sobre Juan Lepervanche, pero el cobro de Abrahan Manzo salió rozando el poste derecho.

En el complemento la dinámica se mantuvo, con las constantes llegadas peligrosas del equipo guaireño al área contraria. En el 58’, Maldonado se inventó un jugadón por la banda izquierda, dejó regados a varios defensores y metió el “pase de la muerte”, para que Yan Pier Julio convirtiera la cuarta diana.

Cuando iban 70 minutos, Salazar recibió un gran pase filtrado y picó el balón ante la salida del cancerbero, para sellar su doblete. Justo un minuto después Julio también consiguió marcar por duplicado, al definir un balón dentro del área que puso cifras definitivas al cotejo y le dio a la plantilla Sub-20 un nuevo triunfo por goleada en este naciente torneo, en el que siguen invictos.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (6): Thomas Riveros (Elio Napoletano, 46’); David Rambal, Christian Ramírez (Javier Blanco, 73’), José Velásquez (Jesús Quintana, 46’), Brayan Fernández; Abrahan Manzo, Jeaffe Luque (Yan Pier Julio, 46’), Juan Lepervanche; Anyer Maldonado, Ronaldo Moreno; César Salazar. DT: Daniel Sasso.

Suplentes sin jugar: Yolfran Caricote.

Gran Valencia (0): Argenis Sánchez, César Molina, Aldo González, Jhosué Medina, Alexander Peñaloza, Jean Gutiérrez, José Castellanos (Williams Jiménez, 73’), David Gómez (Luis Blanco, 18’), Jhosbel Expósito, Yhoswer Rondón, Kelvin González. DT: Orlando Montilla.

Suplentes sin jugar: Rubén Salcedo.

Goles: César Salazar (3’, 70’), Anyer Maldonado (8’), Jeaffe Luque (13’), Yan Pier Julio (58’ y 71’) –DLG.

Amonestados: No hubo.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Caracas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.