División de honores en la Cota 905

La Sub-17 naranja ganó, mientras que la Sub-19 cayó ante Caracas

Por Gabriel Rivera Villarroel

Para las categorías Sub-17 y Sub-19 del Deportivo La Guaira, la visita al feudo avileño terminó siendo agridulce, luego de conseguir un lauro y una caída, respectivamente, contra el Caracas FC, en partidos correspondientes a la jornada 10 de la Fase Clausura del Torneo de Filiales.

Sub-17. Triunfo trabajado

El cuadro de Jhonny De Freitas pisó firme en territorio capitalino y sumó completo, al derrotar 1-2 al conjunto rojo, con tantos de Nicolás Granadino y Ulises Morón.

Los litoralenses salieron al terreno con ímpetu y demostraron sus ganas de llevarse los tres puntos desde el arranque. Apenas a los tres minutos, Luis El Khuffash tuvo la primera opción del partido, con un cabezazo que se fue por encima del larguero.

Al 18’, Alejandro Muñoz se barrió en gran forma para repeler un ataque del rival in extremis y mantener su valla en cero. Luego, al 24’, Reinaldo Guerra levantó un córner desde la izquierda y el central Granadino se elevó por encima de todos, para conectar el balón de cabeza, mandarlo al fondo de las redes y estrenar la pizarra.

Ya en el complemento, Jaison Cantillo puso a temblar el travesaño, cuando estrelló en él un derechazo desde el borde del área, al 50’. Pero un minuto más tarde, Morón aprovechó una pelota rifada en el área, para mandarse una jugada acrobática, ponerla en el ángulo de media chilena y decretar el 0-2.

Posteriormente, los locales aprovecharon un despiste defensivo para anotar el descuento, por intermedio de Bryant Albizio, al 71’. El rojo intentó conseguir el empate, pero la defensa guaireña demostró su solidez y no permitió otra caída de la valla.

De esta manera, la Sub-17 naranja sigue con su buen andar y suma una nueva victoria, que le permite recortar distancias con los que están arriba en la tabla de clasificación y mantener viva la esperanza de asaltar el primer lugar. Ahora pondrán la mira en el Atlético Venezuela, su próximo rival.

Ficha técnica:

Caracas FC (1): Frankarlos Benítez, Salvatore Sposaro (Hauis Molleda, 46’), Leonel Pautt, Bryant Albizio, Bryant Ortega, Jean Torres, Pedro Pares, Keyderson Figueredo (Luis Martínez, 61’), José Sequera, José Sposaro, Francisco Guerra (José Carieles, 74’). DT: José Bello.

Suplentes sin jugar: Franklin Velásquez, Brhygan Jiménez, Rafael Paradas, Marco Morales.

Deportivo La Guaira (2): Diego González; Nicolás Granadino, Ulises Morón, Alejandro Muñoz, Federico Briceño (Keiber Lamadrid, 76’); César Da Silva, Luis El Khuffash (Samuel Machado, 90’), Sebastián Parra, Jaison Cantillo (Daniel De Sousa, 69’); Reinaldo Guerra (Santiago Maldonado, 83’), Carlos Subero. DT: Jhonny De Freitas.

Suplentes sin jugar: Carlos Colina, Isahat León, Alejandro Parrella.

Goles: Bryant Albizio (71’) – CFC. Nicolás Granadino (24’), Ulises Morón (51’) – DLG.

Amonestados: Federico Briceño (60’), Nicolás Granadino (90+5’)  – DLG.

Lugar: Cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El Paraíso, Caracas.

Incidencias: Jornada 10. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

Los pupilos de Jhonny De Freitas mantienen el buen ritmo

Sub-19. Tropiezo en Cocodrilos

Los muchachos del profesor César Moreno no pudieron en su expedición a terreno avileño y vieron quedarse en 20 su racha de partidos sin derrotas, al caer 3-1 ante el Caracas FC.

Las acciones comenzaron positivamente para los guaireños, ya que cuando corría el minuto tres, Ronald Peña recibió una fuerte infracción dentro del área y el principal concedió una pena máxima, que fue cambiada a gol por José Velásquez, un minuto más tarde, para poner a La Guaira en ventaja.

Luego, en la fracción 6, el árbitro sentenció otro penal, esta vez para los dueños de casa, pero Thomas Riveros se puso la capa de héroe, al detenerle el remate a Saúl Guarirapa.

Sin embargo, el propio Guarirapa igualó las acciones al 36’, al marcar a pase de Erik Delgado. Cuatro minutos después, sería Delgado el que adelantaría al Caracas, al aprovechar un rebote de Riveros en el área y empujarla al fondo de las redes.

En el inicio de la segunda mitad, los litoralenses se quedaron con 10 efectivos, tras la expulsión de Alfredo Urdaneta. A pesar de esto, intentaron buscar el empate, con remates de Velásquez y Javier Andrade, pero sin fortuna. Al 61’, Guarirapa se encargó de ponerle cifras definitivas al cotejo, con un remate colocado que se metió en la cabaña de Riveros.

Sin tiempo para más, la Sub-19 naranja vio frenado su andar arrollador por el torneo de Filiales, pero aún mantiene el primer lugar del Grupo Central y ahora buscará retomar la senda ganadora ante Atlético Venezuela, el próximo sábado.

Ficha técnica:

Caracas FC (3): Josué Agüero, Roswer Mosqueda, Guillermo Guzmán, Luis Valladares (Julio Da Silva, 85’), Renné Rivas, Alex Martínez, José Reyes, Manuel Sulbarán (Samuel Hernández, 75’), Erik Delgado (Antoni Morales, 80’), Saimon Ramírez (Omar Rivas, 62’), Saúl Guarirapa. DT: Miguel Cordero.

Suplentes sin jugar: Franklin Velásquez, Gabriel Aponte, Isaac García.

Deportivo La Guaira (1): Thomas Riveros; José Velásquez, Luis Feliz, Daniel Acosta, Javier Yñiguez (Samuel Campos, 80’); Alfredo Urdaneta, Javier Andrade (José Mijares, 88’), Pedro Parra; Randold Méndez (Kevin Andrade, 46’), Ronald Peña, Yorlin Medina (Gabriel Fermín, 85’). DT: César Moreno.

Suplente sin jugar: Rodrigo De La Terga.

Goles: Saúl Guarirapa (36’, 61’), Erik Delgado (40’) – CFC. José Velásquez (4’, -p-) – DLG.

Amonestados: José Velásquez (32’) – DLG.

Expulsado: Alfredo Urdaneta (49’) – DLG.

Lugar: Cancha principal de Cocodrilos Sports Park. El Paraíso, Caracas.

Incidencias: Jornada 10. Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.

La Sub-19 cayó en Cocodrilos Sports Park