División de honores en casa contra Petare

Por Jesús Ricardo González. Prensa Dvo La Guaira.- Tal y como fue la tónica en los partidos de la primera y segunda vuelta, las categorías Sub 18 y Sub 20 del Deportivo La Guaira tuvieron una reñida jornada contra el Deportivo Petare. Los juveniles litoralenses recibieron a los parroquiales este sábado en el Complejo Deportivo Fray Luis, en lo que fue la fecha 13 de la Serie Nacional, donde la Sub 18 cayó 0-1 y la Sub 20 venció 2-0.

DURO REVÉS A PESAR DE LA SUPERIORIDAD

La falta de definición se hizo presente, y fue fundamental para que la categoría Sub 18 no pudiera sumar puntos contra Petare en el primer partido de la jornada. A los parroquiales les valió el gol tempranero de Andrés Briceño al minuto 7, quien aprovechó un despiste en el fondo litoralense para abrir el marcador con un disparo preciso.

De inmediato los de Franco Rizzi intentaban empatarlo a través de Venancio Vásquez, a quien le dejaron espacio en el área para sacar un disparo que salió rozando el poste izquierdo. La Guaira estaba volcado al ataque, generando más ocasiones por derecha con desbordes de David Barreto y Andrés Denovi que inquietaban el arco petareño.

Con el litoralense volcado al ataque terminaría la primera mitad. El complemento arrancaba con un intento de la visita a través de un disparo frontal de Alejandro Mejía que salía por poco. Al 63’, los del litoral se salvaban del 0-2, luego que el portero Carlos Schawrz se luciera con una gran atajada.

El dominio de La Guaira dentro del terreno de juego se hacía sentir más, pero la visita se cerraba en el fondo y cortaba todo ataque litoralense. En la fracción 85 Juanky Ramírez tuvo el empate, cuando le cayó un balón dentro del área chica y sacó el remate, pero el arquero parroquial le negaba el gol. Al final, La Guaira se fue sin puntos en su patio, aunque sigue de cerca a los punteros.

Ficha Técnica:

Dvo La Guaira (0): Carlos Schawrz, Andrés Denovi, Héctor Cedillo, Abraham Manzo, Cesar Padilla, Jesús Acosta (David Rambal, 46’), José Aray, David Barreto, Josué Mantilla (Juanky Ramírez, 46’), Armando Tovar y Venancio Vásquez. DT: Franco Rizzi.

Dvo Petare (1): Luis Rodríguez, Luis Rodríguez, Víctor Ramos, Marco Carrillo, Andrés Briceño, Alejandro Mejías (Ricardo Travaglio, 77’), Alejandro Medina (Orlando Muñoz, 73’), Larry Monsanto (Juan Terán, 56’), Rossember Terán (Winder Llerena, 83’), Fidel Díaz y Andrés  Da Silva (Leonardo Rodríguez, 46’). DT: Diego Silva.

Goles: Andrés Briceño (7’).

Amonestados: Cesar Padilla (TA, 20’), Héctor Cedillo (TA, 36’) y José Aray (TA, 42’); Marco Carrillo (TA, 23’).

Sub 18- 11 DLG
Once inicial de la Sub 18 del DLG. (Foto Simón Bardinet)

LOS CAMBIOS SURTIERON EFECTO

Un sufrido pero valioso triunfo fue lo que sacó la categoría Sub 20 en su duelo de local contra Deportivo Petare. Los juveniles se encontraron con un incomodo rival, como lo ha sido durante la temporada, pero de igual forma hicieron valer su localía y se llevaron tres puntos que los impulsa más cerca de la clasificación.

No sería hasta el minuto 18 cuando llegaba la primera oportunidad clara de gol para La Guaira, cuando Jheison Linares sacaba un disparo desde la mitad de la cancha que por poco se le colaba al arquero. Por su parte Petare, que poco peligro generaba hasta entonces, se quedaba con uno menos, luego de que Frank Padilla viera la roja directa.

Aun estando con inferioridad numérica dentro del campo, el rival lo buscaba y tendría la más clara de gol al 35’, pero se encontró con el arquero Manuel Morales que se estiraba para salvar su arco.

En la segunda parte la tónica no variaba: los parroquiales inquietaban a balón parado y La Guaira lo rechazaba todo. Se tornaba un partido trabado y de mucho roce en el medio sector, teniendo el técnico Jobanny Rivero que hacer cambios que desequilibraran el compromiso. Así, le dio ingreso a Cristopher Rosales y Pedro Marcano para ir por el gol.

Luego de mucha insistencia, La Guaira consiguió los espacios y abrió el marcador. Al 84’, Pedro Marcano desbordaría por izquierda y mandaba el trallazo que era repelido por el arquero, pero el rebote le quedaba a Rosales quien le pegó con todo y la mandó al fondo. Ya en el agregado, nuevamente Marcano se iría por izquierda y cedió al medio para un recién ingresado William Lugo que de vaselina colocaba el 2-0 definitivo

 Ficha Técnica:

Dvo La Guaira (2): Manuel Morales, Daniel Rodríguez, Ronaldo Morales, Jorge Ruiz, Jheison Linares, Angel Arcaya, Luis Ruiz, Julio Ruiz, Kevin Alfonzo (William Lugo, 80’), Yanko Vagovits (Cristopher Rosales, 55’), Yonder Silva (Pedro Marcano, 69’). DT: Jobanny Rivero.

Dvo Petare (0): Marcos Ruiz, Alejandro Pirela, Sebastián Valenzuela (David González, 74’), Frank Padilla, Ricardo Parra, Diego Torres, Álvaro Fernández (Jesús Flores, 46’), Kelvin Liendo (Ronaldo Tipian, 85’), José Pérez, Néstor Colina, Brayan Rodríguez. DT: Diego Silva.

Goles: Cristopher Rosales (84’) y William Lugo (90’+1).

Amonestados: Luis Ruiz (TA, 28’), Angel Arcaya (TA, 37’), Ronaldo Morales (TA, 57’), Jorge Ruiz (TA, 85’) y Kevin Alfonzo (TA, 85’); Frank Padilla (TA, 23’ – TR, 24’) y Ronaldo Tipian (TR, 90’+3).

Sub 20- 11 DLG
Así salió la Sub 20 del Deportivo La Guaira. (Foto Simón Bardinet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.