Despedida dando batalla

Sub-13 cayó ante Atlético Venezuela

 

Por Jesús Ricardo González.

Con la frente en alto, la Sub-13 del Deportivo La Guaira tuvo que decir adiós a sus aspiraciones por meterse a la gran final del Torneo de Filiales, luego de no lograr remontarle a Atlético Venezuela en el partido de vuelta de las ‘semis’. El equipo naranja luchó este sábado ante un duro rival, y sin guardarse nada cayeron por marcador de 4-2.

Se adelantaron los locales

El equipo naranja salió animado y con iniciativa para empezar a obrar la heroica. A los seis minutos llegaría una buena oportunidad en los pies de Fernando García, quien sacó un derechazo cruzado que pasaba cerca del travesaño.

Luego, Manuel Romero la tendría cerca con un tiro libre de media distancia que se iba a centímetros del horizontal. Pero de a poco los locales se iban sacando la presión, y al 24’ abrieron la cuenta con un tanto de Carlos Felibert rematando de frente al arco.

Los de Robert Varela intentaban volver a la carga, pero Atlético no dio respiro y terminando el primer tiempo Joshua Picón aumentaba la ventaja para los suyos. Samuel Campos buscó descontarlo rápidamente con un tiro libre, pero el arquero nacional lo evitaba.

Reacción naranja

Nada más comenzar la segunda parte La Guaira puso en apuros a los rojiazules. Con el ingreso de Derek Ruiz, el naranja logró descontar en el 38’ con un mano a mano que no lo desaprovechó, y cinco minutos más tarde el mismo Ruiz empataba las acciones en otra acción bastante similar.

La igualdad levantaría nuevamente la ilusión, pese a ser todavía amplia la diferencia. Sin embargo, los locales volverían a golpear en el 51’ con una ejecución desde el punto penal de Gianmarco Martínez que sacudió las redes.

En la recta final del compromiso el local colocaba uno más a la cuenta, obra de Gabriel Fernández, y con ello poner cifras definitivas.

Así, la Sub-13 litoralense se despide de un torneo en el que dejó gratas sensaciones y muchas alegrías, siendo su primer año en una competición a nivel nacional, esperando volver con mucha más fuerza para la temporada 2020.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (4): Robert Rodríguez (Erickson Lira, 58’), Julio Belisario, Jorge Hernández, Wilfred Urbina, Christian Cobeña (Gabriel Poleo, 36’), Joshua Picón, Gianmarco Martínez, José Ramírez (Derwin Azuaje, 36’), Francisco Alcalá (Gabriel Pulido, 54’), Carlos Felibert (Samuel Freites, 70’), Gabriel Fernández. DT: Luis Dorta.

Suplentes sin jugar: Marco Naranjo, Rodrigo Da Cámara.

Deportivo La Guaira (2): Gabriel Lara, Rubén González, Juan Pablo Gil ©, Diego Colina, Aytor Herrera (Diego Mondragón, 60’), Alex Leiderman (Derek Ruiz, 38’), Gabriel Cartolano, Juan Vargas, Sebastián Campos (Dylan Castillo, 60’), Fernando García, Manuel Romero. DT: Robert Varela.

Suplentes sin jugar: José Pulgar, Daniel Llamozas, Carlos Infante, Gabriel Mujica.

Goles: Derek Ruiz (38’ y 44’) – DLG; Carlos Felibert (24’), Joshua Picón (35’), Gianmarco Martínez (51’), Gabriel Fernández (66’) – ATV.

Amonestados: Alex Leiderman (TA, 30’) – DLG; José Ramírez (TA, 26’), Francisco Alcalá (TA, 27’), Gabriel Cartolano (TA, 49’), Gabriel Poleo (TA, 55’), Samuel Freites (TA, 70’+4) – ATV.

Árbitro principal: Leonard Álvarez.

Asistentes: Richard Castañeda y Wilgenis Avilán.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis, cancha 2. Las Mercedes, Caracas.

Incidencias: Semifinal (Vuelta). Torneo de Filiales de Serie Nacional.

Marcador global: ATV 7-3 DLG.