Despedida con pundonor

El cuadro Sub-17 dijo adiós a la competencia

Por Gabriel Rivera Villarroel

La categoría Sub-17 del Deportivo La Guaira se quedó en el camino en el Torneo de Filiales, luego de igualar a dos goles por bando ante la Fundación AIFI, en la vuelta de los octavos de final. Este resultado, aunado al 1-1 de la ida, le dio el pase a los guayaneses, gracias a los dos tantos anotados como visitantes.

Todo comenzó de la mejor manera para el naranja, que se puso en ventaja cuando el cronómetro marcaba apenas tres minutos, por intermedio de Jaison Cantillo, quien rompió el arco de los rojinegros con un zurdazo inatrapable para el cancerbero Evert Barreto.

Sin embargo, la respuesta de los oriundos del estado Bolívar no se hizo esperar y al minuto 12’, Joel Osorio aprovechó un error de comunicación entre Alejandro Muñoz y el portero Carlos Colina, para robar el esférico y poner la paridad en la pizarra.

Posteriormente, al 28’, Sheydels Mendoza levantó un tiro de esquina desde la derecha, al que no pudo llegar Colina, pero sí Clarence Aular, que la mandó a guardar de cabeza, para adelantar a la visita. En la siguiente acción, Colina le sacó en gran forma un mano a mano a un atacante contrario, para mantener el marcador cerrado.

Los pupilos de Jhonny De Freitas no pudieron avanzar

En la segunda mitad, La Guaira comenzó a proponer, con la necesidad de igualar el score. Lo intentaron Reinaldo Guerra, José Mijares y Samuel Machado, pero ninguno tuvo fortuna de cara al arco. Al 66’, el cuerpo técnico le dio ingreso a Alejandro Parrella, en detrimento de Keiber Lamadrid, como una clara demostración de que buscaban a toda costa el partido.

El cambio surtió efecto y al 75’, Parrella tomó el balón en el borde del área, le pegó de pierna derecha y lo mandó a guardar con algo de suspenso, para poner el 2-2. Sin embargo, el DLG aún necesitaba otro tanto para avanzar y a pesar de los intentos constantes y el gran esfuerzo de sus efectivos, este nunca llegó.

Con el tiempo cumplido, a la Sub-17 guaireña le tocó decirle adiós a sus opciones en el campeonato y ahora tendrá que volver al trabajo, con la idea clara de mejorar su actuación para la próxima campaña.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (2): Carlos Colina; Samuel Campos (Isahat León, 44’), Alejandro Muñoz, Ulises Morón, Keiber Lamadrid (Alejandro Parrella, 65’), Samuel Machado, Luis El Khuffash, Jaison Cantillo, José Mijares, Daniel De Sousa, Reinaldo Guerra. DT: Jhonny De Freitas.

Suplente sin jugar: Hernán Córdova.

Fundación AIFI (2): Evert Barreto, Aiberzon Marchán, Anthony Sarti, Bernabé Aular, Eryc Vásquez (Franyerson Ravelo, 46’), Sheydels Mendoza (Yoelvis Valenzuela, 78’), Frederick Martínez, Clarence Aular  (Alejandro Campero, 90’), Luis Cedeño (Jesús Zakhia, 76’), Jeison Tarimuza, Joel Osorio. DT: Sherlie Mendoza.

Suplentes sin jugar: Reinaldo Butto, Carlos González, Frank Sánchez .

Amonestados: Daniel De Sousa (41’), José Mijares (54’) – DLG. Joel Osorio (38’) – AIFI.

Expulsados: Jeison Tarimuza (54’), Joel Osorio (84’) – AIFI.

Goles: Jaison Cantillo (3’), Alejandro Parrella (75’) – DLG. Joel Osorio (12’), Clarence Aular (27’) – AIFI.

Global: DLG 3-3* AIFI.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis. La Mercedes, Caracas.

Incidencias: Octavos de final (Vuelta). Torneo de Filiales de Serie Nacional 2019.