Despedida con la cabeza en alto

La categoría Sub-16 cayó eliminada en la semifinal

Por Gabriel Rivera Villarroel

El cuadro Sub-16 del Deportivo La Guaira se fue con la frente arriba del Torneo Clausura 2018, correspondiente a la Serie de Oro, luego de empatar 1-1 ante el Deportivo Táchira en el partido de vuelta de la semifinal, que culminó con un marcador global de 3-1 favorable a los aurinegros.

Las acciones arrancaron con los guaireños volcados al ataque desde el pitazo inicial, con la intención de buscar un gol tempranero que les ayudara a mantener las ilusiones de clasificación. Apenas al minuto 10, llegó la primera ocasión clara para La Guaira, por intermedio de Randold Méndez, pero su remate se fue por encima del travesaño.

En la fracción 13′, el conjunto local se quedó con 10 jugadores, luego de la expulsión de Francisco Utrera, por un encontronazo con un jugador tachirense. A pesar de la inferioridad numérica, los muchachos de Francisco Viterbo no bajaron los brazos y mantuvieron el dominio del partido, con llegadas llenas de peligro al área rival.

Cuando corría el 34’, Jon Aramburu recibió un balón elevado en un tiro de esquina y mandó un testarazo que la defensa andina tuvo que sacar sobre la raya de fondo.

Ya en la segunda mitad se mantuvo el mismo libreto: el equipo litoralense con las líneas adelantadas, buscaba por todo los medios vulnerar la defensa contraria. Lo intentaron Óscar Jiménez, Javier Yñiguez y Elías Arias, pero sus remates se fueron rozando el travesaño.

Sin embargo, cuando el cronómetro marcaba 76 minutos, el Deportivo Táchira aprovechó los espacios que dejaba el local en sus embates ofensivos y Alejandro Correia se encargó de abrir el score, en un contragolpe. La respuesta del dueño de casa no se hizo esperar y al 79’, Arias tuvo la oportunidad con un tiro libre y sacó un bombazo potente que se incrustó en el arco, para poner el 1-1 en la pizarra.

A pesar de esa reacción, no hubo tiempo para más y al DLG no le alcanzó el resultado para voltear el global. De este modo, la escuadra Sub-16 del naranja se quedó en las semifinales del Torneo Clausura, donde se despidió de la competencia peleando hasta el final.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (1): Óliver Romero, Javier Yñiguez, Jon Mikel Aramburu (C), Elías Arias, Clyde García, Óscar Jiménez, Reinaldo Guerra (Carlos Rondón, 72’), Alfredo Urdaneta, Randold Méndez (Rodolfo López, 66’), Bryan Soria (Gabriel Fermín, 55’), Francisco Utrera. DT: Francisco Viterbo.

Suplentes sin jugar: Rodrigo De La Terga, Daniel Acosta, Pedro Prada, José Mijares.

Deportivo Táchira (1): Klein Muñóz, Daniel Pereira, Brayan Ayala, Román Sayago, Kendry Guzmán, Félix Guerrero, Roberth López (Alejandro Correia, 72’), Yennfer Roa (Ángel Vargas, 62’), Yerson Chacón (Kleiver Oviedo, 67’), Richard Bohada (Fernando Presilla, 78’), Iverson Contreras. DT: Hans García.

Suplentes sin jugar: José Fernández, Javier Andrade, Aníbal Laras, Ángel Vargas.

Goles: Alejandro Correia (76’) – TÁC. Elías Arias (79’) – DLG.

Amonestados: Alfredo Urdaneta (72’) – DLG. Roberth López (37’), Félix Guerrero (53’), Ángel Vargas (79’)  – TÁC.

Expulsado: Francisco Utrera (13’) – DLG.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, Cancha 1. Caracas.

Incidencias: Semifinales. Partido de vuelta (Marcador global: DLG 1-3 TÁC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.