Desde El Callao llega una nueva joya naranja

El joven Edwin Núñez se incorporó a las filas del DLG

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira sigue sumando efectivos a sus categorías inferiores y ahora, directamente desde el oriente del país, arriba Edwin Núñez, un talentoso ariete que promete traer muchos goles a la categoría Sub-13 del cuadro litoralense.

Este portentoso delantero, nacido en el año 2007, llega al DLG luego de brillar en distintas instituciones del estado Bolívar, como Academia de Campeones y Deportivo David Díaz, entre otras. Con dichas escuelas, Núñez tuvo la oportunidad de ser campeón en varios torneos regionales y también obtuvo diversos premios individuales por sus destacadas actuaciones.

Edwin Núñez: “Tengo muchas ganas de demostrar mis habilidades”

La pasión de Edwin por el fútbol la despertó el Mundial de Brasil 2014. A los ocho años comenzó a jugarlo de forma organizada y lo hizo siendo arquero. Luego de ganar dos galardones al ‘Mejor Portero’, pasó a actuar como defensor central y posteriormente fue volante. Finalmente, tras conseguir una buena cantidad de dianas como mediocampista, terminó siendo artillero en Minervén, último club en el que militó antes de recalar en La Guaira.

Para el goleador, la noticia de que pasaría a formar parte de las filas del conjunto naranja fue una sorpresa, pero la tomó con mucha alegría: “Me impresioné al saber que iba a venir para acá, pero me siento muy bien, muy feliz por llegar a este buen equipo, una institución grande de Venezuela y me gusta estar aquí. Estoy muy orgulloso”, indicó de entrada.

Con un físico que lo hace resaltar en su categoría, Núñez sabe cómo utilizar su altura para ganar de cabeza y no perder los duelos cuerpo a cuerpo. Además, al ser consultado sobre cómo se define, el oriental expresó que es “un jugador rápido, de buena pegada con ambas piernas”, lo que le ha permitido anotar muchas veces y que su pasado como centrocampista le proporcionó “buena visión de juego”, algo fundamental en el fútbol moderno.

El atacante está listo para brillar en el cuadro guaireño

Por otra parte, el bolivarense no ocultó su emoción por el recibimiento que le dio el club: “Me siento muy agradecido con el Deportivo La Guaira, por llamarme y por confiar en mí. Y por supuesto, ahora que estoy aquí, tengo muchas ganas de demostrar mis habilidades, para lograr mi sueño de ser futbolista profesional”, comentó.

El importante rol de la familia

Para viajar a Caracas y ponerse a las órdenes del cuerpo técnico del equipo Sub-13, Edwin vino acompañado de su padre, Ledwin Núñez, quien ha jugado un papel determinante en la naciente carrera de la promesa oriunda de El Callao y también habló sobre él:

“Se inició desde muy temprana edad, se apasionó por el fútbol y desde ahí comenzó a decirme que quería jugar como profesional y llegar a La Vinotinto. Siempre ha estado enfocado en lo que quiere y por eso se le brindó la oportunidad de seguir trabajando”, dijo el señor Núñez, quien también aseveró que no importaron las dificultades que pudieron presentarse para salir de la zona en la que viven, porque su único objetivo es apoyar al niño.

Adicionalmente, el padre del atacante tuvo palabras de agradecimiento con el equipo: “La Guaira se ha portado muy bien con nosotros, nos han tratado de la mejor manera y estamos muy agradecidos por el espacio que le están brindando a Edwin, porque lo habíamos esperado bastante y finalmente se le dio. Yo estoy seguro de que va a lograr su sueño, con el favor de Dios”, cerró.

Núñez ya trabaja a la par de sus compañeros

Ahora solo quedará de parte de Edwin Núñez dar a conocer todo su talento en el combinado guaireño, de la mano de su familia, para resaltar en la mejor cantera del país y seguir dando pasos firmes hacia esa meta que, con tan corta edad, tiene clara en su mente.