Derrota por la mínima en Vistamar

La reserva naranja cayó 1-0 ante Academia Puerto Cabello

 

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira no pudo en su visita a Academia Puerto Cabello y sufrió una derrota 1-0, en el encuentro de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Reserva, disputado este viernes en el Complejo Deportivo Vistamar, del estado Carabobo.

La escuadra naranja comenzó el duelo volcado al ataque y tuvo la primera ocasión del compromiso al minuto 7′, en los pies de Ronald Peña, que sacó un trallazo que se estrelló en el horizontal local y lo puso a temblar.

Al 17′, el portero Carlos González dio una demostración de sus reflejos, al tapar con los pies un disparo a quemarropa de Javier Arape, para mantener su arco en cero. Sin embargo, dos minutos más tarde, Jorge Guedez lanzó un bombazo desde tres cuartos de cancha, ante el que González no pudo hacer nada, para poner el partido 1-0 en favor de los locales.

Ya en la segunda mitad, La Guaira salió a buscar a toda costa el empate y comenzó a dominar el balón, llevando peligro al área académica. En la fracción 57′, Anyer Maldonado mandó un derechazo que pegó en el borde externo de la red, mientras que al 79′, Peña tuvo una ocasión clara, pero su definición fue repelida in extremis por un zaguero rival.

En las postrimerías del cotejo, Iverson Rumbos cabeceó un centro desde la derecha y el balón se fue por encima de la cabaña de González. Peña tuvo una última oportunidad, en el 90+2′, pero su testarazo no llevó dirección de arco.

Sin tiempo para más y a pesar de la superioridad en el complemento, la reserva litoralense cayó en suelo porteño y ahora deberá remontar la llave en casa, la próxima semana, con la intención de avanzar y así mantenerse en carrera por el título.

Ficha Técnica:

Academia Puerto Cabello (1): Claudio Fraga, Juan Silva, Heiber Linares, Raudy Guerrero, Luifer Hernández (Jesús Román, 66′), Javier Arape (Iverson Rumbos, 79′), Yeferson García (Rivaldo Valdes, 56′), Óscar Conde, Manuel Guevara, Samir Ramírez, Jorge Guedez. DT: Daniel Usón.

Suplentes sin jugar: Diego Gil, Bruno Garabán, Miguel Rodríguez, Gustavo Curiel.

Deportivo La Guaira (0): Carlos González, Ceferino Márquez, Jean Fuentes, Abrahan Manzo, José Velásquez; Clyde García (Harold Pérez, 66’), Leomar Mosquera, Yan Pier Julio, Anyer Maldonado; Ronald Peña, César Salazar. DT: Greddy Perozo.

Suplentes sin jugar: Fabián Molina, Andrys Silva, Enrique Alonso.

Gol: Jorge Guedez (19′) – APC.

Amonestados: Harold Pérez, José Velásquez (72′) – DLG. Manuel Guevara (58′), Jorge Guedez (62′) – APC.

Expulsado: Manuel Guevara (Doble amonestación – 64′) – APC.

Estadio: Complejo Deportivo Vistamar. Puerto Cabello, estado Carabobo.

Incidencias: Cuartos de Final – Ida. Torneo de Reservas 2019.