Derek Ruíz sueña con jugar en primera con el naranja

Por: Irving Klon Pérez

El pasado fin de semana el Deportivo La Guaira en su categoría Su-13 volvió a dar una muestra de contundencia al derrotar a Libertador FC 6-0 en el complejo Fray Luis de Las Mercedes.

Uno de los tantos de la goleada, lo marcó el joven Derek Ruíz. Un polivalente jugador que se ha desempeñado este campeonato como atacante y que cada fin de semana da muestras de todo su talento.

El ‘18’, que tiene tan solo 10 años, contó que en el pasado duelo les costó un poco más la primera parte. “En el primer tiempo jugamos bien y aunque tuvimos ocasiones las erramos, pero en el complemento mejoramos y empezaron a llegar los goles”, comentó el delantero.

Aytor Herrera y Derek Ruíz celebran un tanto / Foto: Ederik Palencia

El gol

Ruíz dijo que su tanto del sábado, fue gracias a la habilitación de un compañero. “Fue un pase que me dieron al espacio, yo vi la pelota picando un poquito y se la tiré por encima al portero”, contó.

El joven, que el próximo 4 de julio cumplirá 11 años, dijo que ve al equipo bien preparado para los próximos compromisos. “Si seguimos trabajando duro le vamos a poder ganar a Aragua FC y Caracas FC”, comentó.

“Desde que llegué al Deportivo La Guaira me he sentido muy bien. Con los compañeros el trato es bueno, nos entendemos dentro de la cancha y nos ayudamos a mejorar en los entrenamientos”, dijo Ruíz, que jugó los 70 minutos reglamentarios de la categoría ante Libertador FC.

Metas

El delantero habló también de sus metas a mediano y largo plazo dentro del naranja. “Quiero ser el delantero titular de La Guaira en la primera división y en un futuro jugar en la vinotinto”, finalizó.

Este sábado 1 de junio, Ruíz tendrá una nueva oportunidad de demostrar todo su talento cuando el naranja visite al Aragua FC.

Derek Ruíz / Foto: Ederik Palencia