Deportivo La Guaira ya sabe en qué fechas enfrentará a Real Garcilaso

Definidos los días de los cruces de la Copa Libertadores

Por Jhon Ramos

El camino de Deportivo La Guaira en la competición de clubes más importante del continente ya fue develado. Luego del sorteo que citó al naranja con Real Garcilaso de Perú en la fase previa de la Copa Libertadores, la noche de este martes se conoció que dichos encuentros se llevarán a cabo los próximos 23 y 29 de enero.

Así las cosas, Deportivo La Guaira recibirá al conjunto peruano en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) el miércoles 23 de enero, y lo visitará en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco, el martes 29 de ese mismo mes.

De superar esa primera ronda, el cuadro litoralense se vería en la Fase 2 con Atlético Nacional de Colombia, el 7 de febrero, y exactamente una semana después, el 14 de ese mismo mes, sería la revancha en el Atanasio Girardot de Medellín.

Ansiado debut

La participación del elenco guaireño en esta edición 2019 de la Copa Libertadores, será la primera en su corta pero exitosa historia.

Anteriormente el naranja participó en la Copa Sudamericana, la segunda más importante del continente después de la Libertadores, en la que ha disputado hasta ahora un total de 12 partidos, en los que dejó récord de tres ganados, cinco empatados y cuatro perdidos.

En esa experiencia continental nunca antes enfrentó a un equipo peruano, por lo que Real Garcilaso será el primero de ese país con el que chocará el conjunto que hoy en día dirige técnicamente Daniel Farías.

Entre los equipos a los que plantó cara en la Sudamericana figuran Atlético Nacional (Colombia) –con el que se verá nuevamente si avanza en esta primera ronda de Libertadores-, Sportivo Luqueño (Paraguay), Universidad Católica (Ecuador), Emelec (Ecuador) y San Lorenzo (Argentina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.