Deportivo La Guaira volvió a ganar en casa

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira goleó cuatro tantos por cero al Zamora FC en un partido correspondiente a la fecha número 12 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. De esta manera, el naranja llega a cinco juegos consecutivos invicto en casa.

El equipo litoralense comenzó el partido sabiendo de su obligación de ganar como local. A pesar de haber jugado apenas con una diferencia de tres días, Daniel Farías, puso en la cancha lo mejor que tenía disponible.

Los frutos no tardarían en llegar

Apenas a los cinco minutos el equipo naranja avisó, Guillermo Marín sacó un potente remate desde la frontal del área que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Luis Cornejo.

La segunda oportunidad no sería aviso, lograrían concretarla. A los 17 minutos una gran jugada colectiva de los litoralenses culminaba con un Arquímedes Figuera lanzado en profundidad por la izquierda y tirando un centro al segundo palo que Guillermo Marín aprovechó de cabeza para abrir el marcador. Así terminaría la primera parte.

El once inicial del naranja/Foto: Ederick Palencia

Inicio del segundo tiempo difícil

Los primeros diez minutos del segundo tiempo serían complicados. El Zamora salió empujando con todo y estuvo cerca de igualar las acciones. Pero todo se desvaneció cuando a los 55 minutos Moisés Henriquez vio la tarjeta roja por una fuerte patada sobre Rommell Ibarra.

Los cambios rindieron frutos

Daniel Farías sabiendo de la necesidad de obtener los tres puntos, puso en cancha a Luis Carlos Cabezas y al juvenil Anyer Maldonado, pasó a jugar con un 4-4-2 y los resultados  llegaron con el pasar de los minutos.

Yohan Cumana aprovechó una jugada colectiva para internarse en el área a los 79 minutos y definir cruzado de zurda. 2-0 y comenzaba a tomar rumbo el partido.

El hombre del partido

A los 84 minutos, sería otra vez el 24 del equipo litoralense que se encargaría de aumentar la cuenta. Una jugada en la que Zamora estaba contra las cuerdas, Yohan Cumana aprovechó que el portero Cornejo esperaba un centro y sorprendió con un remate pegado al primer poste. 3-0 y los puntos se quedaban en casa.

Para redondear la cuenta, el colombiano Luis Carlos Cabezas marcó al minuto 86 lo que sería el 4-0 definitivo. El neogranadino marcó así su séptima diana en lo que va de competición en solo ocho partidos disputados.

Gran victoria del equipo naranja que ahora llega a 20 puntos y se mantiene en la cuarta posición del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2019.

El próximo partido será el domingo, ante el Deportivo Táchira en condición de visitante.

 

Ficha técnica:       

Deportivo La Guaira (4): Mario Santilli; Rommell Ibarra*, Francisco La Mantía, Jean Fuentes, Miguel Navarro*; Arquímedes Figuera, Arles Flores, Yohan Cumana; Guillermo Marín* (Anyer Maldonado * (75’); José Balza (Winter Rivas ’80), Jesús Lugo (Luis Carlos Cabezas (55’). DT: Daniel Farías.

Zamora FC (0): Luis Cornejo; Nelson Pérez, Cleiderman Osorio, Moisés Henriquez, Richard; Andrés Benitez, Anthony Trujillo (Franklin Milano ’69); Enderson Abreu (Jhon Reyes 60’), Darwin Matheus*, Rafael Castrillo (Aldo Marinelli 60’); Rodolfo Marcano. DT: Luis terán

Goles: –DLG: Guillermo Marín (’17); Yohan Cumana (79’ y 84’); Luis Carlos Cabezas (86’)  –ZAM.

Amonestados: –DLG; Jean Fuentes; Mario Santilli;   –ZAM: Cleiderman Osorio

Expulsados: ZAM: Moises Henriquez (55’)

Árbitro principal: Ramón Ortega (Portuguesa).

Asistentes: Carlos López (Aragua), José Martínez (Carabobo).

Cuarto árbitro: Adrián Valecillos (Lara).

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas, Venezuela.

Competición:Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 12.