Deportivo La Guaira sacó valioso empate en Cabudare

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira empató este domingo con el Deportivo Lara en condición de visitante en un partido correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura de la Liga FutVe 2019.

El conjunto naranja, que estrenó su indumentaria azul, comenzó abajo en el marcador muy temprano. Apenas a los cinco minutos un tiro libre cobrado por Juan Castellano puso de manifiesto la ley de “los dos cabezazos en el área”: Frentazo en el segundo palo de Ignacio Anzola y llegaba Jaime Moreno para empujarla. 1-0.

Once inicial del Deportivo La Guaira/ Foto DLG

La Guaira salió a buscarlo

En los siguientes minutos el equipo litoralense intentó emparejar las acciones. Primero fue Yohan Cumana que en una internada por la banda izquierda probó al portero Salazar con un disparo pegado al primer palo a los 19 minutos.

Luego, al 23, “El Chino” Balza en una maniobra individual se internó en el área y buscó su mejor perfil pero otra vez el portero rival ahogaba el grito de gol naranja.

Lara también lo tuvo

Sobre el final de la primera parte el equipo de Leo González casi aumentó la cuenta: Freddy Vargas se internó en el área y su rematé se estrelló en el palo, Jaime Moreno casi aprovecha el rebote pero su tiro se fue por encima del arco de Mario Santilli.

Regresó Arquímedes Figuera/ Foto DLG

Gol de camerino iniciando el segundo tiempo

Si el gol de Moreno para Lara fue tempranero, el de Guillermo Marin lo fue aún más. Apenas al minuto de juego de la segunda mitad el juvenil aprovechó un centro desde la izquierda de Jesús “Chuto” Lugo para pelear con el central Anzola, y luego de que la pelota picara meter un enganche mágico al borde del área chica que dejó regado al portero Salazar: Había hecho lo más difícil y después solo fue cuestión de empujarla.

Había partido

Después, con las acciones igualadas el conjunto dirigido por Daniel Farías se creció sobre el césped y puso contra las cuerdas al equipo local. Vendrían buenas acciones individuales de José Balza y el mismo Guillermo Marín (que se envalentonó con el gol) pero el guardamenta Salazar respondió en cada una de las ocasiones.

Rommell Ibarra y Miguel Navarro se soltaron por las bandas y el naranja ganó en profundidad. Muy cerca estuvo La Guaira de ponerse en ventaja en una acción en la que Anyer Maldonado, que ingresó por Marín, probó a puerta. Una vez más Salazar estuvo atento en su arco.

Final de infarto

Ya en el minuto 90, Gonzalo Di Renzo tuvo en sus botas la victoria. Eludió la marca de la defensa litoralense y remató de zurda, Santilli alcanzó a desviar y la pelota fue despejada por Miguel Navarro sobre la línea de gol.

Y así culminó el partido. Con un 1-1 que, por cómo se dio la jornada, terminó siendo valioso para el Deportivo La Guaira porque logró subir a la cuarta casilla con 17 puntos y un gol average de +7 que le permite estar encima de Mineros.

La próxima fecha, la número 12 del apertura 2019, se jugará ante Zamora el próximo día miércoles en condición de local en el estadio Olímpico de la UCV.

 

Ficha técnica:        

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Rommell Ibarra*, Francisco La Mantía, Jean Fuentes, Miguel Navarro*; Arquímedes Figuera, Arles Flores, Yohan Cumana (César Salazar 88); Gullermo Marín (Anyer Maldonado 65); José Balza, Jesús Lugo (Ronaldo Moreno 80). DT: Daniel Farías.

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar; Jefre Vargas, Juan Medina, Daniel Carrillo, Ignacio Anzola, Juan Castellano, Eduardo Silva, Freddy Vargas, (David Centeno 73) Manuel Fuentes, (Richard Figueroa 58’), César González (Gonzalo Di Renzo 75), Jaime Moreno DT: Leonardo González.

Goles: –LAR. Jaime Moreno ‘5 –DLG;  Guillermo Marín ‘46

Amonestados: –DLG; Jean Fuentes, Arquímedes Figuera  –LAR. Jaime Moreno, César González, Juan Castellano

Árbitro principal: Luis Salas (Carabobo).

Asistentes: Lucas Briceño (Carabobo), Carlos López (Guárico).

Cuarto árbitro: Carlos Sáez (Guárico).

Lugar: Estadio Metropolitano de Cabudare. Lara, Venezuela.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 11.