Deportivo La Guaira empató en su visita a Puerto Cabello

El equipo naranja se mantiene en puestos clasificación

Por Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira sacó un valioso punto en su visita a Academia Puerto Cabello, en el partido que cerró la fecha número 15 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. Los goles del naranja los anotaron José Velásquez, Miguel Navarro y Luis Carlos Cabezas. Con este empate naranja se permite seguir en puestos de clasificación a falta de cuatro fechas para definir los cupos a la Liguilla.

Gol de camerino para el naranja

Apenas a los tres minutos de iniciado el compromiso, el Deportivo La Guaira logró adelantarse gracias a una pelota quieta ejecutada por Arles Flores, la esférica quedó rifada en el área luego de una serie de rebotes y el juvenil José Velásquez aprovechó para empujarla. 0-1 tras un buen arranque.

Posteriormente el cuadro local saldría a buscar el compromiso. Un tiro de esquina fue aprovechado por Academia Puerto Cabello para igualar las acciones: Un despeje a medias de los litoralenses dejó la pelota servida para que Óscar Rojas rematara de zurda. 1-1 en 10 minutos.

La primera parte finalizaría igualada gracias a un par de buenas intervenciones del portero argentino Mario Santilli. Las llegadas del naranja tampoco terminaron en mayor peligro y hasta ese momento repartían puntos en “La Bombonerita”.

José Velásquez abrió el marcador en los primeros minutos. (Foto Ederik Palencia)

El segundo tiempo empezaría igual

El conjunto dirigido por el profesor Daniel Farías, saldría a buscarlo otra vez de arranque. Empujaría contra su arco a Academia Puerto Cabello y Miguel Navarro aprovechó para meter un bombazo de larga distancia a los 49 minutos para batir al guardameta Eduardo Herrera y darle le ventaja nuevamente al naranja.

La alegría duró poco otra vez. Un centro desde la derecha de Gleider Caro se estrelló en la mano del defensor Francisco La Mantía y el árbitro Leonardo Caripá no dudo en decretar penal. Robert Garcés sería el encargado de facturar y colocar otra vez la paridad en el marcador. 2-2 en 51 minutos.

Final de infarto

Academia Puerto Cabello consiguió ponerse en ventaja por primera vez en el marcador a los 80 minutos tras una polémica jugada: un disparo de larga distancia que el portero Mario Santilli tuvo problemas para retener. Tanto el principal como el juez de línea no alcanzaron a ver que la pelota traspasara la línea de gol, pero luego de la intervención del cuarto árbitro lo convalidó. 3-2 y la mesa servida para un final electrizante.

El Deportivo La Guaira no bajó los brazos en ningún momento y salió a buscar en los minutos restantes la igualdad, y lo conseguiría. José “Chino” Balza hizo una maniobra individual desde la izquierda, se metió en el área y recibió un clara infracción del defensor. Luis Carlos Cabezas pidió la pelota y al minuto 89 puso la igualdad definitiva. 3-3 y el naranja a casa con un punto importante para seguir en carrera por estar en la Liguilla.

El próximo partido del Deportivo la Guaira será el domingo 28 de abril en el estadio Olímpico de la UCV, cuando reciba a Trujillanos FC, en la fecha número 16 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

Ficha técnica:      

Academia Puerto Cabello (3): Eduardo Herrera; Gleider Caro; Carlos Salazar; Juan Tineo; Óscar Rojas; Robert Garcés; José Pinto; Luis Barrios (Emilio Rentería, 90’), Gustavo Ascona, Lisandro Pérez (Jesús Herrera, 68’), Ronaldo Chacón (Raudy Guerrero, 73’); DT: Carlos Maldonado.

Deportivo La Guaira (3): Mario Santilli; Francisco La Mantía; Edwin Peraza; Jean Fuentes; José Velásquez* (Juan Azócar, 61’); Miguel Navarro*; Yohan Cumana (Kendrys Silva, 90’+5); Arles Flores; Arquímedes Figuera; José Balza (Jovanny Bolívar*, 90’+4); Luis Cabezas. DT: Daniel Farías.

Goles: –ACA: Óscar Rojas (10’), Robert Garcés (’51), Gleider Caro (’80) –DLG: José Velásquez (‘3), Miguel Navarro (’49), Luis Cabezas (’89).

Amonestados: –ACA: Juan Tineo, –DLG: Edwin Peraza, Arquímedes Figuera.

Árbitro principal: Leonardo Caripá (Lara).

Asistentes: 1er. Joseph Orellán (Aragua) 2do. Ezequiel Torrealba (Guárico).

Cuarto árbitro: Robert Mosqueda (Aragua).

Lugar: La Bombonerita – Puerto Cabello – Venezuela.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 15.

Luis Carlos Cabezas puso el 3-3 definitivo. (Foto Ederik Palencia)