Deportivo La Guaira empató con Aragua FC en la UCV

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira igualó a cero con el Aragua FC este domingo en el partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. Con este empate, el conjunto naranja se mantiene en puestos de clasificación. Es quinto con 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Un primer tiempo con ocasiones para ambos equipos

Apenas comenzó el partido el Deportivo La Guaira intentó hacer valer su condición de local empujando al Aragua FC contra su propio arco. El colombiano Luis Carlos Cabezas tuvo par de ocasiones, la primera llegó al minuto cinco tras un centro del juvenil Guillermo Marín, y la segunda en una maniobra individual del atacante neogranadino desde la frontal de área, ambas se perdieron cerca de la portería de Yhonatann Yustiz.

Aragua FC también tuvo par de llegadas al arco del portero Mario Santilli. Primero fue Edanyilber Navas que pisó el área y remató desde la izquierda y el balón se estrelló por el lado posterior de la red a los 20 minutos. Luego, sobre el final de la primera parte, Rafael Arace empalmó una volea dentro del área que pasó por encima del arco naranja. Así terminaría la primera parte.

Luis Cabezas dispara al arco contrario / Foto: Ederik Palencia

La Guaira saldría con todo en la segunda mitad

Apenas a los seis minutos, José Balza hizo una gran jugada individual pegado a la izquierda pero su remate se fue desviado en la defensa aragüeña. Luego, en el tiro de esquina, el naranja pudo adelantarse en el marcador pero la esférica pasó por todo el frente del arco del conjunto aurirojo sin que algún atacante pudiera empujarla.

Al minuto 59, un centro desde la izquierda de Yohan Cumana casi pone a ganar al conjunto local. Luis Carlos Cabezas se elevó y le dio dirección de arco pero allí respondió el arquero visitante con una notable atajada.

Posteriormente, el profesor Daniel Farías salió a buscar el partido y dio ingreso a Juan Camilo Pérez en lugar de Miguel Navarro y Anyer Maldonado por Guillermo Marín. El juego por las bandas trajo frutos y tanto Balza como Jovanny Bolívar, que entró por Luis Cabezas, tuvieron sus chances.

Aragua FC hizo las variantes defensivas que necesitó para guardar el resultado, y aunque el equipo litoralense lo intentó, no logró abrir el marcador.

El próximo compromiso del naranja, será en condición de visitante el próximo jueves, cuando se mida ante Lala FC en el CTE Cachamay en un compromiso reprogramado correspondiente a la fecha número 9 del Torneo Apertura 2019.

Jose Balza lo intenta ante Aragua FC / Foto: Ederik Palencia

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira (0): Mario Santilli; Rommell Ibarra*, Edwin Peraza, Jean Fuentes, Miguel Navarro* (Juan Camilo Pérez ’62); Arquímedes Figuera, Winter Rivas; Yohan Cumana; Guillermo Marín* (Anyer Maldonado* ’71); José Balza; Luis Carlos Cabezas (Jovanny Bolívar* ’81). DT: Daniel Farías.

Aragua FC (0): Yhonatann Yustiz; Cesar Urpin; Octavio Zapata, Henry Plazas; Moisés Acuña; Diego Guerrero; Luis Ruíz, José Torres (Diego García ’86); Rafael Arace (Kenny Romero ’78); Edanyilber Navas*; Juan García Reyes (Héctor Pérez ’62). DT: Enrique García.

Goles: –DLG: No hubo. –ARA: No hubo.

Amonestados: –DLG; Miguel Navarro (17’); Luis Cabezas (69’)  –ARA; Moisés Acuña (9’) Octavio Zapata (’73).

Expulsados: DLG: No hubo. ARA: No hubo.

Árbitro principal: Eduardo Mármol (Mérida).

Asistentes: Francisco González (Trujillo), Yorbi Maita (Bolívar).

Cuarto árbitro: José Rondón (Anzoátegui).

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas, Venezuela.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 14.