Deportivo La Guaira cayó en su visita a la Lala FC

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira perdió en condición de visitante 2-1 ante Lala FC en un partido correspondiente a la reprogramación de la fecha 8 del Torneo Apertura 2019 de la Liga FUTVE. Con este revés, el naranja está en la sexta casilla con 21 puntos producto de seis victorias, tres empates y cinco derrotas.

Un comienzo positivo

El naranja arrancaría empujando fuerte hacia el arco de Lala FC. Antes de los 10 minutos el juvenil Jovanny Bolívar tendría dos ocasiones claras: Ambas jugadas muy parecidas, centro desde la izquierda de Yohan Cumana y sus remates se fueron por encima de arco de Héctor Rodríguez

A los 14 minutos el conjunto litoralense se adelantaría en el marcador. Otra proyección efectiva de Yohan Cumana culminaría con un centro que alcanzaba a definir de gran manera Juan Carlos Azocar con un remate cruzado. 0-1.

Azocar celebra el tanto ante Lala FC / Foto: Ederik Palencia

Lala FC buscaría respuesta rápida

Inmediatamente después de ponerse abajo en el marcador, el equipo local buscó con un juego directo por la banda derecha. A los 19 minutos un centro de Julián Acosta al segundo palo terminó con un gol en propia meta de Juan Carlos Azocar tras intentar dársela de cabeza al arquero Mario Santilli.

Tras el empate, el partido se tornaría de ida y vuelta. Lala FC siguió empujando fuerte con Julián Acosta por la derecha y el juvenil Tomás Zamora por la izquierda sin éxito. Por el naranja, solo las proyecciones de Cumana y las individualidades de José “Chino” Balza crearon real peligro. Así culminaría la primera mitad.

Segunda parte de ida y vuelta

Los segundos 45 minutos estuvieron cargados de alta presión para ambos conjuntos. Tanto Lala FC como Deportivo La Guaira salieron a buscar el partido. El profesor Daniel Farías dio ingreso al terreno de juego a Luis Cabezas en lugar de Kendrys Silva y Juan Camilo Pérez por Jovanny Bolívar.

Con las variantes, el naranja ganó en profundidad y se acercó mucho más al arco de Héctor Rodríguez. Al minuto 72 un mano a mano de Juan Camilo Pérez sería detenido por el portero local, fue la más clara de la segunda mitad para los litoralenses.

Jovanny Bolívar patea al arco / Foto: Ederik Palencia

Un final no esperado

Al minuto 90, llegaría la anotación definitiva que marcaría el resultado final del cotejo. Jair Rojas aprovechó un flojo despeje de la defensa del naranja para enviar un potente remate de derecha imposible para Mario Santilli. Final del partido y 2-1 ganó Lala FC.

El próximo compromiso del Deportivo La Guaira será el lunes 22 de abril cuando visite a Academia de Puerto Cabello en “La Bombonerita”.

Ficha técnica:

Lala FC (2): Héctor Rodríguez; Ramón Herrera; Roberto Brito; Francisco Parra; Johan Urrieta, Abizail Lugo; Tomás Zamora* (Jesús Chacón* 59’); Julián Acosta; (Jair Rojas ’80); Víctor Díaz (Alexander Guerra ’83); Armando Maita. DT: Del Valle Rojas.

Deportivo La Guaira (1): Mario Santilli; Diego Luna*; Edwin Peraza; Jean Fuentes; Juan Carlos Azocar (Guillermo Marín* ’81); Yohan Cumana; Arles Flores; Kendrys Silva (Luis Cabezas ’61); Arquímedes Figuera; José Balza; Jovanny Bolívar* (Camilo Pérez ‘70). DT: Daniel Farías.

Goles: –LAL: Juan Carlos Azocar (AG ’19); Jair Rojas (’90) –DLG: Juan Carlos Azocar (’14)

Amonestados: –LAL: Roberto Brito (’33); Johan Urrieta (’45) –DLG: Juan Carlos Azocar (’11); Diego Luna (’91)

Árbitro principal: Yender Herrera (Aragua).

Asistentes: Jorge Urrego (Carabobo), Carlos Silva (Aragua).

Cuarto árbitro: Stalin Rondón (Anzoátegui).

Lugar: CTE Chachamay, Pto. Ordaz – Venezuela.

Competición: Torneo Apertura de la Liga FUTVE – Jornada 8 (Reprogramada)