Deportivo La Guaira buscará ser protagonista en Pueblo Nuevo

Roalber Torres (@Roalbertorres). Prensa Deportivo La Guaira. Deportivo La Guaira conformó una gran plantilla y trabajó duramente en la pretemporada con la intención de ser uno de los actores principales en el torneo Apertura. En sus primeros tres compromisos dio muestras de lo que puede llegar a ser y este domingo, en su primer viaje, buscará seguir creciendo frente a un rival que ante su gente siempre es fuerte: Deportivo Táchira.

“Creo que va a ser un partido entre dos equipos que quieren ser protagonistas en el campeonato, que quieren luchar lo más arriba posible. Será el primer partido local de ellos y nuestro primer viaje. Creo que va a ser un partido parejo y que van a ser dos equipos que van a salir a buscar”, adelantó el estratega Eduardo Saragó sobre lo que puede llegar a ser el compromiso.

El conjunto naranja sumó seis de los nueve primeros puntos que disputó, además de mostrar buenas maneras; sin embargo, el DT del equipo advierte que es necesario seguir progresando y es lo que espera ver el domingo. “Tuvimos muchos jugadores afuera, que son del equipo y no han estado. César no ha podido jugar las primeras fechas, los jugadores están en la selección, no tenemos un jugador de la norma que se haya mantenido fijo. Entonces apenas comenzamos, es un torneo largo y estamos claro que es de largo aliento esto”, expresó.

El inicio de calendario de los guaireños no es sencillo, ya enfrentaron a Caracas y ahora Táchira aparece en su camino. “Al final te los vas a encontrar en cualquier momento, pero es duro. Además Socopó y Estudiantes también son equipos que en las primeras fechas son muy complicados, la semana que viene jugamos contra Atlético Venezuela, que viene de quedar tercero en el anterior campeonato y después viene Lara. Es un calendario durísimo, este torneo es muy difícil; pero esperemos estar a la altura de las circunstancias”, destacó Saragó.

Juan Carlos Azócar: “Vamos a buscar la victoria”

Juan Carlos Azócar sabe lo que es jugar en Pueblo Nuevo y tiene bien claro que la visita del domingo será complicada para Deportivo La Guaira; sin embargo, así como en la cancha, no se esconde cuando se le consulta sobre las posibilidades de los suyos en este choque.

“Este equipo está para grandes cosas, hay mucho nivel en cada línea: la portería, la defensiva, el mediocampo y la delantera. Acá todo el mundo aporta su granito de arena para que este equipo sea el mejor de Venezuela”, dijo. “Es una cancha difícil, donde la afición es complicada; pero nosotros vamos a buscar la victoria en Pueblo Nuevo”, completó.

El rival seguramente saldrá con la misma idea, eso también lo sabe el aragueño. “Es un equipo que va a salir a atacar, ya que están en casa”, reflexionó. “Nosotros tenemos que contrarrestar esas cosas, afianzarnos en sus debilidades y así podremos sacar el partido adelante”, concluyó.

FICHA TÉCNICA: Deportivo Táchira F.C. Vs. Deportivo La Guaira.

Torneo: Apertura

Jornada: 4

Fecha: Domingo 19/02/2016.

Hora: 3:00 pm.

Árbitro principal: Edixon España (Zulia)

Árbitros asistentes: Yadelvis González (Zulia), Eduardo Colmenares (Zulia) y Deiner Vásquez (Zulia)

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.