Deportivo La Guaira blinda su delantera con Luis Carlos Cabezas

El delantero viene de jugar en La Equidad

Por Jhon Ramos

La artillería pesada de Deportivo La Guaira Fútbol Club sumó este viernes un nuevo integrante de lujo, luego de que se concretara la llegada del delantero colombiano Luis Carlos Cabezas, quien a sus 32 años viene de disputar la última temporada con La Equidad, equipo de su país.

El naranja será el tercer conjunto venezolano en la carrera de Cabezas, tras sus pasantías por Monagas SC (2009/2010) y Caracas FC (2010/2011), por lo que conoce muy bien el balompié criollo y, en general, el sudamericano, al haber jugado también en equipos como Deportivo Cali, Córdoba FC y Deportivo Pereira, todos en su país, así como también en Jorge Wilstermann (Bolivia).

“Sigo viendo el fútbol de la misma manera que antes, cuando jugué acá en Venezuela. Si bien siempre hay cambios en la parte táctica, al final en la cancha se enfrentan 11 contra 11. Ahora lo que puedo aportar es lo aprendido en Asia, pues en China se juega bastante rápido y se utiliza más el físico, mientras que acá se tiene un poco más de paciencia, se tiene más la pelota y se buscan más los espacios. Ahí puede que esté la diferencia”, expresó.

En ese sentido se mostró “muy contento por volver a Sudamérica”, y afirmó que “jugar la Copa Libertadores es motivador para cualquier jugador”, por lo que explicó que esa fue una de las principales razones que lo llevaron a firmar por el cuadro litoralense.

“Más allá del tema de la Libertadores, que sin duda alguna es un aliciente, Deportivo La Guaira es un equipo que peleó hasta el final en el último torneo local, y sé que tiene una gran plantilla, capacitada para continuar sacando buenos resultados”, agregó.

Tras integrarse a la pretemporada que el primer equipo está realizando en Bolivia desde el pasado día seis del presente mes, Cabezas dio fe de que ve a sus compañeros “en excelentes condiciones”, y resaltó que “es un grupo joven, con una calidad humana muy buena”.

“Los muchachos están fortalecidos anímicamente, lo cual es muy importante a la hora de conseguir los objetivos. El hecho de que haya un grupo sano, en el que todos empujen hacia el mismo lado, transmite a todos mucha tranquilidad”, sostuvo.


En cuanto a lo futbolístico, el centrodelantero nacido en Cali no ocultó su optimismo de cara a la eliminatoria contra Real Garcilaso, por la Fase 1 de la Copa Libertadores: “La mezcla de juventud con experiencia que tiene este equipo es fundamental, sin duda estaremos al nivel de la competencia y de los objetivos que nos planteamos”.

Un ‘9’ de raza

Al preguntársele sobre su consideración como jugador, Cabezas se definió como “un delantero potente, goleador y con buen juego aéreo”, y no ocultó sus ganas de que inicie la competencia para demostrarlo. “Ya quiero jugar y sustentarle a la gente con hechos que tengo las mismas características de siempre”, subrayó.

Acerca de sus objetivos personales para esta temporada, Cabezas contó que como buen artillero, quiere “marcar mucho y pelear la tabla de goleadores”, aunque enfatizó que “lo primero es lo grupal”.

“Si el grupo está bien, los goles llegan por añadidura, pero en estos torneos cortos que se juegan acá y en Colombia, romper la barrera de los 10 goles siempre es satisfactorio para un delantero”, sentenció.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Luis Carlos Cabezas Mairongo

Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 1986

Edad: 32

Ciudad de nacimiento: Cali

País: Colombia

Posición: Delantero

Estatura: 1,84 metros

Peso: 83 kilogramos

Perfil: Derecho

Debut: Deportivo Cali (Colombia)

Último club: La Equidad (Colombia)

Internacional: No

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.