Deportivo La Guaira B trabaja duro de cara al Torneo Clausura

El filial naranja se prepara para encarar el segundo semestre del año con el campeonato entre ceja y ceja

Por Jhon Ramos

Deportivo La Guaira B prosigue esta semana con su preparación para encarar el Torneo Clausura de la Tercera División, cuyo inicio está pautado para el próximo viernes 10 de agosto, cuando enfrente al Atlético Venezuela en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Tras el entrenamiento de este lunes, el director técnico Enrique Maggiolo aseguró que la meta principal es mejorar lo hecho durante el último semestre, en el que culminaron segundos a dos puntos de Arroceros de Calabozo, su rival en la primera jornada del certamen que, sin embargo, será reprogramada debido a que no se disputó el pasado fin de semana.

Para lograr tal objetivo, el estratega del elenco naranja aseguró que darán continuidad a la idea planteada en el Torneo Apertura, sin descuidar la intención de que “el equipo siga sumando las cosas importantes que se vienen haciendo desde las categorías inferiores”, en referencia a lo aprendido por los jugadores que han cumplido con los ciclos anteriores.

“Tenemos la cantera número uno del país, por lo que buscaremos darle continuidad a esa idea de trabajo, a la formación de jugadores, tratar de hacerlos ganadores y por supuesto que ellos tengan la oportunidad de participar en el primer equipo”, declaró Maggiolo.

Explicó que el enfoque principal a corto plazo es “armar el grupo”, pues varios de los efectivos del filial litoralense vienen de participar en el equipo Sub-20 que quedó campeón de la categoría, mientras que otros tantos han sido ascendidos al primer equipo.

Los muchachos poco a poco se han ido incorporando al filial e integrándose a la idea que queremos, aunque muchos ya han trabajado con nosotros (…) Tengo la certeza de que vamos a ir mejorando, al principio nos va a costar porque esto significa sumar otra vez jugadores, darle continuidad, que vayan conociéndose, pues muchos de ellos no han jugado juntos en el año o tienen tiempo sin hacerlo, pero intentaremos que esos primeros minutos sean fructíferos. Lo primordial es que todos entiendan la idea que nosotros le estamos inculcando, que sean competitivos”, detalló.

El DT destacó además la media de edad del equipo, la cual oscila entre los 18 y los 20 años: “Muchos de los jugadores están inclusive por debajo de la edad, pues les daremos oportunidades a jóvenes nacidos en 2001 con la intención de que la temporada que viene puedan formar parte del primer equipo ‘siendo norma’. Queremos que el jugador entienda que siempre es importante ganar, pero nosotros no ignoramos que nuestro principal objetivo es formar jugadores que puedan llegar al primer nivel de la mejor manera”, sentenció.

El entrenador Enrique Maggiolo observa un entrenamiento del filial en el Polideportivo Fray Luis de Las Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.