Deportivo La Guaira “B” doblegó a Ortiz FC

El filial naranja superó sin problemas a su rival, gracias a los goles de César Salazar y Ronald Peña

Por Jhon Ramos

Deportivo La Guaira “B” derrotó este viernes a Ortiz FC (2-0), por la cuarta jornada del Torneo Clausura de Tercera División, con dianas del artillero César Salazar y el también atacante Ronald Peña.

El Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes fue el escenario en el que los dirigidos por Enrique Maggiolo dominaron prácticamente de principio a fin a su contrincante de turno, que durante todo el cotejo se dedicó a replegarse en campo propio para tratar de aguantar las embestidas del local.

Bajo esa tónica transcurrió el primer tiempo, que tuvo hasta cuatro ocasiones claras de gol para el naranja, e innumerables aproximaciones, producto de la abrumadora posesión de balón.

La primera vez que el conjunto litoralense llevó peligro real al arco contrario fue al minuto 21, mediante el lateral izquierdo Diego Hidalgo, quien se proyectó constantemente y, en una de esas tantas, construyó una pared con Óscar Flores para luego adentrarse en el área y picársela al arquero rival. Sin embargo, el sutil remate impactó por fuera de la malla.

Al 35’, el árbitro principal Pedro Rojas invalidó un gol de Jhondehiker Parra por presunto fuera de juego, y tres minutos más tarde el polivalente mediocampista aprovechó un rebote en la frontal del área y empalmó de volea la esférica, que fue desviada por el guardameta Alfredo Sánchez al tiro de esquina.

Antes del descanso, Juan Pablo Lepervanche protagonizó una gran jugada individual por banda derecha, deshaciéndose de dos rivales y metiendo a la olla un centro picante que, no obstante, fue repelido por la zaga contraria.

El arquero del elenco guaireño, Fabián Medina, fue un espectador de lujo durante todo el primer acto, hasta que en el descuento un tiro libre cobrado por Ray Luis Álvarez llegó a sus manos sin mayor inconveniente. Tras dicha jugada, ambas escuadras se fueron al descanso.

Justicia en la pizarra

El segundo tiempo inició con el ingreso de Ronald Peña por Darluis Paz, lo que le dio más amplitud al ataque naranja. En la primera llegada clara al arco de los guariqueños, Óscar Flores desbordó por izquierda a su marcador y centró directo a los pies de César Salazar, quien solo tuvo que controlar y empujarla a placer para el 1-0.

Acto seguido, el lateral Luis Martínez recibió en el vértice del carril derecho, al borde del área grande, y metió un derechazo que se fue por encima del larguero.

La supremacía de los comandados por Maggiolo era cada vez mayor y, muestra de ello, fue otro gol invalidado al recién ingresado Peña, esta vez por una supuesta mano al momento de controlar el balón.

A falta de un cuarto de hora para el final, otro de los recién ingresados, Pedro Parra, casi la manda a guardar en la primera acción que lo tuvo como partícipe, pero su disparo fue repelido por el arquero Alfredo Sánchez.

Salazar lo intentó al 82’ con un derechazo potente, pero pegó del lado de la malla que no cuenta. Cuatro minutos más tarde ‘El Maute’ volvió a tener el 2-0 en sus botines y, tras dejar sentado a un zaguero, definió desviado.

Finalmente, Peña terminó por batir una vez más a Sánchez y, esta vez sí, valió para colocar cifras definitivas en Las Mercedes, donde Deportivo La Guaira “B” sumó otra victoria, la segunda consecutiva, que le permiten llegar a los seis puntos.

La nota negativa para el naranja fue la expulsión, por doble tarjeta amarilla y, ya al final del encuentro, del volante Winter Rojas.

Ficha técnica:

Deportivo La Guaira “B” (2): Fabián Molina; Luis Martínez, Ceferino Márquez, Pronswell Fernández, Diego Hidalgo; Juan Pablo Lepervanche (Pedro Parra, 72’), Winter Rivas, Jhondehiker Parra; Óscar Flores (Luis Feliz, 87’), César Salazar, Darluis Paz (Ronald Peña, 46’). DT: Enrique Maggiolo.

Suplentes sin jugar: Andrés Gómez, Miguel Velásquez, Reinaldo Samarro.

Ortiz FC (0): Alfredo Sánchez; Pablo Linares, Diego Torres, Juan Carlos Bravo, Alexander López; David Fernández, Vicente León (Yonaiker Ruíz, 83’), Axel De La Rosa; Ray Luis Álvarez, Carlos Guédez (Airan Abreu, 70’), Luis Riesgo (José Campos, 58’). DT: Lesnel Esparragoza.

Suplentes sin jugar: Carlos Torres, Marceliano Vélez, Jhon Correa, Arinson Bustamante.

Goles: César Salazar (52’), Ronald Peña (88’) –DLG.

Amonestados: Winter Rivas (60’, 90’) –DLG.

Expulsados: Winter Rivas (90’) –DLG.

Árbitro principal: Pedro Rojas.

Asistentes: Nélson Herrera, Yoiner Taly.

Lugar: Complejo Deportivo Fray Luis, Caracas.

Competición: Torneo Clausura de la Tercera División – Jornada 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.