¡Debut con victoria para el Naranja!

Los dirigidos por Daniel Farías vencieron 2-0 a Carabobo FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

El Deportivo La Guaira arrancó en gran forma la temporada 2020 este jueves, al derrotar 2-0 a Carabobo FC, en un partido válido por la jornada uno del Grupo A de la Liga FUTVE, que se disputó en el estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

Los tantos de Aquiles Ocanto y de Williams Lugo fueron suficientes para permitirle al naranja conquistar sus primeras tres unidades de la campaña y pisar firme en este duelo inicial, en el que se vio el fruto de todo el trabajo realizado durante los meses de pandemia y parón futbolístico.

Las acciones dieron inicio con ambos equipos bien plantados en el terreno y con claras intenciones de llevar peligro a la valla contraria desde los primeros compases. Los carabobeños probaron con un disparo desviado de Ottoniel Medina, en la fracción 9’, pero 4 minutos más tarde respondió Darluis Paz, quien actuó como único punta, aunque su remate no tuvo dirección de arco.

El DLG se mantuvo en constante ataque y generó diversas ocasiones de gol en la etapa inicial, como al 28’, cuando Louis Ángelo Peña sacó un zapatazo que salió rozando la cabaña granate. Carabobo también quiso buscar la ventaja, por intermedio de Medina una vez más, pero sin fortuna.

Guillermo Marín pelea un balón en la mitad del campo. Fotografía: Ederik Palencia.

La cuenta se abrió en el complemento

Ya en la segunda mitad, la tónica se mantuvo y La Guaira no dejó de inquietar el área valenciana. Peña volvió a probar apenas 5 minutos después del pitazo inicial, pero nuevamente la esférica salió por un costado. Al tiempo que los atacantes generaban opciones arriba, la zona defensiva del naranja se mantenía sólida, sin regalar espacios y sin darle mucho trabajo al portero Mario Santilli.

Los pupilos de Daniel Farías no bajaron las revoluciones y lo intentaron por todos los medios, hasta que llegó la recompensa. Cuando el reloj marcaba 74 minutos, Ocanto conectó un pase rastrero de Yohan Cumana desde la izquierda y con su pierna derecha envió el balón al techo del marco custodiado por César Herrera e inauguró la pizarra de La Bombonerita.

Tan solo un par de minutos más tarde, llegó la segunda anotación del compromiso, esta vez a través de Lugo, quien se encargó de mandar un zurdazo potente, desde la media distancia, que se desvió en un defensor y se incrustó en el fondo de las redes, para ponerle cifras definitivas al marcador y sellar la victoria de su equipo.

De esta manera, el Deportivo La Guaira capitalizó el envión de esos 2 minutos y sumó completo en su primer compromiso del certamen liguero, para subirse a la parte alta de la tabla de su grupo. Ahora tendrá una fecha de descanso, mientras se prepara para medirse ante Trujillanos FC, el próximo 20 de agosto, en lo que será la jornada 3 del campeonato.

Ficha Técnica:

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli, José Velásquez*, Kendrys Silva, Francisco La Mantía ©, Yohan Cumana (Jon Aramburu*, 86′); Rommell Ibarra, Williams Lugo (Clyde García*, 86′); Louis Ángelo Peña (Anyer Maldonado*, 79′), Guillermo Marín* (Ronaldo Moreno*, 46′), Aquiles Ocanto, Darluis Paz* (Ronald Peña*, 56′). DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Carlos González, Reinaldo Guerra*.

Carabobo FC (0): César Herrera, Ottoniel Medina (Rodrigo Romero, 69′), Williams Pedrozo, Darío Bastardo, Luis García, Richard Badillo, Jeferson Caraballo, Luis Melo (José Ferrer, 79′), Luis Barrios (Víctor Betancourt, 79′), Winston Azuaje (Francisco Chong, 77′), Edson Tortolero (Wilfredo Herrera, 71′). DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Andrés Sánchez, Davinson Flores, Gabriel Fermín, Hendry Navas.

Goles: Aquiles Ocanto (74’), Williams Lugo (76’) – DLG.

Amonestados: Francisco La Mantía (22′), Darluis Paz (37’)  – DLG. Luis Melo (40’), – CBO.

Expulsado: Williams Pedrozo (Doble amarilla – 60’) – CBO.

Lugar: Estadio La Bombonerita. Puerto Cabello, estado Carabobo.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Asistentes: Yoleida Lara (Zulia) y Andrés Herrera (Monagas).

Cuarto árbitro: María Herrán (Barinas).

Incidencias: Jornada 1. Liga FUTVE – Temporada 2020.

La celebración naranja llegó en el segundo tiempo. Fotografía: Ederik Palencia.