Debut arrollador del filial femenino

Goleada de 4 por 0 sobre Macarao FC en la Jornada 1 de la Liga Nacional

 

Por Jesús Ricardo González.

Un triplete de María Gisela Núñez, mas otro tanto de Sarahí Arteaga valieron para que el conjunto filial del Deportivo La Guaira se estrenara por todo lo alto en la Liga Nacional de fútbol femenino. Las chicas visitaron este sábado el Polideportivo La Gran Parada, lugar en el que enfrentaron y golearon a Macarao FC por marcador de 0-4.

Nada mas arrancado el encuentro las naranjas se adelantaban en el marcador. En un saque desde la esquina, Alessia Bianchini servía un centro medido al que Sarahí Arteaga impactó de cabeza al fondo de las redes. Pese a las condiciones poco favorables del terreno de juego, La Guaira dominaba y mantenía un asedio constante.

Al minuto 16 volvió a aparecer Bianchini, la vinotinto quiso sorprender desde la media distancia con un disparo que pasaba cerca del arco. Minutos más tarde fue María Gisela Núñez quien lo intentó con un remate rastrero que paró en las manos de la portera.

María Gisela, de buena movilidad en zona de ataque, se haría protagonista en los minutos finales de la primera parte. Al minuto 35 colocaba el segundo con una buena definición dentro del área, y en el 41’ aumentaba la ventaja para irse al descanso con un holgado triunfo.

Para el segundo tiempo las guiadas por Edward Agustín y David Blanco manejarían el partido de acuerdo al resultado. En la fracción 60, y antes de ser sustituida, María Gisela Núñez completaba su Hat-Trick al finalizar una jugada en colectivo.

Poco a poco las variantes se hacían presentes en el DLG, buscando consolidar aun más las líneas y dar descanso a varios elementos. Por su parte el equipo local aparecía en ocasiones frente al arco naranja, sacando disparos de fuera del área que se perdían por la última línea o paraban en los guantes de Gabriela Osuna.

Terminando el compromiso La Guaira casi lograba el quinto con un remate de Dayanna De Pablos, pero el esférico impactó en el metal del arco. Al final el Deportivo La Guaira terminó sellando un triunfo importante en el estreno de la Liga Nacional, con goleada incluida.

Ficha Técnica:

Macarao FC (0): Glorielis Oropeza, Darlin Peñaloza (Naylin Peñaloza), Sabrina Sánchez (María Villegas), Chin Kauna, Huglendelys Ramírez, María Zabala, Bayana Burguera, Alba Guillen, Adriana Rodríguez, Tatiana Guerra, Dayana Bello ©. DT: Moisés Reyes.

Deportivo La Guaira “B” (4): Gabriela Osuna, Diana González (Juseth Eduardo, 67’), Mariannys Marcano, Katherin Rodríguez, Dayanna De Pablos, Yodanyeliz Palacios (Oriana García, 64’), María Gabriela García, Desiree Del Valle (Yanehisis Reverón, 65’), Sarahi Arteaga (Marianna Bologna, 55’), Alessia Bianchini ©, María Gisela Núñez (Juana López, 62’). DT: Edward Agustín.

Goles: Sarahi Arteaga (2’) y María Gisela Núñez (35’, 41’ y 60’) – DLG.

Amonestadas: No hubo.

Lugar: Polideportivo La Gran Parada. Caracas.

Incidencias: Jornada 1. Torneo Clausura, Liga Nacional femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.