¡De vuelta a la acción!

El naranja arranca su andar en la temporada 2020, ante Carabobo FC

Por Gabriel Rivera Villarroel

Tras un largo tiempo de espera, finalmente dará inicio la campaña 2020 de la Liga FUTVE y el Deportivo La Guaira está listo para comenzar su recorrido, que tiene como primer rival al Carabobo FC, este jueves, en el Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

Los siete meses sin partidos oficiales, tienen a los integrantes del equipo con las expectativas al máximo para este duelo, que abre un calendario bastante apretado, donde tendrán que jugar 16 cotejos en un espacio de dos meses y en el que la preparación física tomará un papel fundamental.

Ángelo Peña: “Vamos con emoción y confianza”

El mediocampista del DLG, Louis Ángelo Peña, sabe que el torneo no será sencillo y que arrancar sumando de a tres puede darles el envión necesario para encarar, en gran forma, los retos venideros. Es por eso que se mostró entusiasmado con el pitazo inicial del certamen.

Peña estuvo en el último compromiso ante los granates. Fotografia: Ederik Palencia.

“Estamos con bastante emoción, bastante motivados de que empiece esto, después de tanto tiempo sin haber jugado y sin tener estas sensaciones. Pero bueno, ahora nos toca estar tranquilos, ya que esperamos bastante por el retorno del fútbol y se genera un poco de ansiedad por el inicio”, indicó de entrada.

Durante esta espera, los efectivos del naranja se mantuvieron activos en todo momento y eso les permitió retomar el ritmo de entrenamiento de la mejor manera: “Hemos tenido una preparación bastante buena, desde hace ya varios meses y siempre con la convicción de que se entrena duro para lograr objetivos importantes. Ahora nos toca reflejar todo lo que trabajamos, toda la paciencia que hemos tenido y vamos con la confianza de que nos van a salir bien las cosas”, dijo el volante.

Plena paridad ante Carabobo

Al ser consultado por el rival de turno, el merideño expresó que saben a qué atenerse, aunque la pandemia puede haber cambiado mucho las cosas. “Los enfrentamos en el torneo que arrancó en enero, sabemos que son un equipo con jugadores bastante jóvenes, pero con un buen recorrido y debemos tener cuidado, porque tanto ellos como nosotros tenemos un periodo de inactividad importante, que seguro hará que el ganador se defina por pequeños detalles”, continuó.

El historial entre naranjas y granates es bastante parejo, con cinco victorias por bando y seis empates, en 16 cotejos disputados. En el renglón de los tantos anotados, el cuadro que hace vida en la capital tiene 15, mientras que los valencianos suman 17. El último careo entre ellos, al que hizo referencia Peña, fue en el Polideportivo Misael Delgado y terminó con una igualdad sin goles.

Con las ganas al máximo y la intención de poner el récord a favor, los dirigidos por Daniel Farías saltarán al terreno de juego, confiando en el trabajo hecho y con las ideas claras: “Esperamos que se puedan cumplir los objetivos que nos trazamos. Queremos ir por todo”, cerró Peña.

De este modo, el DLG tiene todo dispuesto para el arranque de la Liga FUTVE y buscará quedarse con los tres puntos en el debut, para dar el primer paso a lo que, se espera, sea un trayecto lleno de éxitos.

Ficha Técnica:

Partido: Deportivo La Guaira vs. Carabobo FC.

Fecha: Jueves, 15 de octubre de 2020.

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Estadio La Bombonerita. Puerto Cabello, estado Carabobo.

Árbitro principal: José Argote (Zulia).

Asistentes: Yoleida Lara (Zulia) y Andrés Herrera (Monagas).

Cuarto árbitro: María Herrán (Barinas).

Incidencias: Jornada 1. Liga FUTVE – Temporada 2020.

El camino inicia en territorio carabobeño. Fotografía: Ederik Palencia.