¡Darwin González, MVP de la temporada!


El calaboceño demostró una vez más que está fuera de lote

Por Jhon Ramos

Luego de su primera experiencia en el fútbol extranjero, Darwin González volvió a sucasa, Deportivo La Guaira, y dejó en evidencia su invaluable calidad durante el Torneo Clausura 2018, al anotar la friolera de 13 goles y, además, repartir cuatro asistencias en 23 partidos, en los cuales coleccionó un total de 1.894 minutos de juego, que le valieron para ser electo por la Liga FUTVE como el MVP (Jugador Más Valioso, por sus siglas en inglés) de la temporada.

La Liga FUTVE también galardonó al polivalente atacante como el mejor jugador del Clausura y, por supuesto, lo incluyó en el equipo ideal del certamen, junto a cuatro de sus compañeros (Francisco La Mantía, César González, Carlos Olses y Heber García).

Y es que, en el Clausura, el calaboceño marcó apenas tres goles menos que el máximo artillero de toda la temporada, Anthony Uribe (16), lo que sin duda alguna fue fundamental para que el cuadro litoralense consiguiera el subcampeonato.

Además, el ‘matador’ del conjunto guaireño también fue escogido por la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) como parte del 11 ideal del torneo.

En total, González marcó 15 dianas en el semestre, si se suman los dos que facturó por Copa Venezuela.

Sus víctimas en el Clausura

Durante el Torneo Clausura 2018 la víctima favorita de Darwin González fue Zamora FC, equipo al que le convirtió en tres ocasiones –uno en la primera jornada y dos en la vuelta de los cuartos de final-, seguido de Monagas Sport Club, Estudiantes de Caracas y Academia Puerto Cabello, escuadras a las que le marcó en par de oportunidades.

Zulia FC, Deportivo Lara, Carabobo FC y Caracas FC fueron los otros conjuntos que sufrieron los embates de ‘Yoyo’ –como le llaman cariñosamente sus allegados-, quien además repartió cuatro asistencias (dos a ‘Maestrico’, una a La Mantía y otra a Iriberri).

Enfocado en lo que viene

Una vez informado sobre el nuevo premio que ganó, producto de su gran temporada con Deportivo La Guaira, González no ocultó su inmensa felicidad.

“Estoy muy contento de haber sido electo como el mejor de la temporada. Esto es primeramente para Dios, luego para mi familia y también para mis compañeros, pues sin ellos no hubiera podido lograr absolutamente nada. Mi buen desempeño se debe también a que el equipo tuvo una temporada y, sobretodo, un semestre inolvidable”, dijo el dorsal 20 del cuadro litoralense, tras finalizar el entrenamiento vespertino de este miércoles.

Cuestionado sobre las claves que considera fundamentales para haber tenido tal performance, González detalló que “la paciencia” y “la confianza en sí mismo” lo han llevado a mejorar como futbolista, aunque aclaró que aún tiene “mucho por corregir”.

“Esto solo ratifica que tomé la mejor decisión al regresar, luego de esa pasantía por Argentina. Allá si bien no tuve los minutos que hubiera querido tener, aprendí muchísimo, y estoy muy feliz de haber aportado todo ese aprendizaje a esta institución que me ha dado tanto”, expresó.

De igual manera, tuvo palabras de agradecimiento para el director técnico Daniel Farías: “Me alegra haber retribuido la confianza que él depositó en mí, pues al principio de la temporada me sentí un poco incómodo jugando en una posición que no era la que estaba acostumbrado a ocupar, pero después el tiempo le dio la razón, yo pude adaptarme y mostrar una faceta más goleadora”.

Finalmente, el nacido en Calabozo, estado Guárico, se mostró complacido con todo el apoyo que ha recibido de parte de la afición naranja. “Es lindo ver como cada vez van más fanáticos a vernos, y ahora con este reto internacional que afrontaremos en 2019, esperamos seguir contando con ellos”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.