Dany Cure aportará sus goles y asistencias al Naranja

El artillero llega a demostrar su poderío en ataque

Por Gabriel Rivera Villarroel

Para disputar un torneo internacional, es fundamental tener una plantilla llena de experiencia y jerarquía. Justamente hacia eso apunta el Deportivo La Guaira, que sigue agregando jugadores a su nómina y esta vez anuncia la incorporación del atacante Dany Cure, quien viene a contribuir con su talento y su recorrido, en el último cuarto de la cancha.

El zuliano, que vio sus primeros minutos como profesional en el Zulia FC, ha tenido participación en equipos como Real Bolívar, Llaneros de Guanare, Caracas FC y Carabobo FC, pero también pasó por el fútbol de otras latitudes, viendo acción con Once Caldas y Rionegro Águilas (Colombia), The Strongest (Bolivia), Central Córdoba (Argentina) y Boston River (Uruguay). Ahora se alista para el reto con el Naranja:

“Estoy agradecido con el cuerpo técnico y con la directiva, por haber confiado en mí, por abrirme las puertas de este club, que el año pasado, en un año muy difícil, hizo las cosas muy bien y logró el título. Vengo con muchas ganas, con muchas expectativas de hacer cosas importantes acá en el club, porque estaremos jugando en el plano internacional y quiero aportar para que todo salga bien”, fueron sus primeras impresiones al llegar al DLG.

El zuliano buscará destacar en zona ofensiva / Fotografía: Ederik Palencia

En cuanto a la manera en que lo han acogido sus compañeros, Cure se mostró complacido. “Hay un buen grupo, una gran armonía y una competencia sana muy hermosa, lo que va a hacer que todos los jugadores que llegamos y los que están, andemos siempre al cien por ciento. El recibimiento ha sido muy especial, porque hay un camerino muy bonito, con seres humanos muy agradables, que hacen la bienvenida y la adaptación mucho más fáciles”, agregó el atacante.

Aporte desde la experiencia

A sus 30 años de edad, Dany Cure ha tenido un recorrido extenso en el balompié, dentro y fuera del país. Además, tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la selección nacional y ahora viene a compartir todo el conocimiento acumulado, especialmente con los más jóvenes de la plantilla. A pesar de su trayectoria, jugar la Copa Libertadores le genera la misma ilusión de siempre:

“Para todos por igual es una emoción enorme, poder vivir esas noches mágicas. Uno se prepara para esas cosas desde niño, va creciendo con esa mentalidad de poder jugar copas continentales y es una satisfacción muy bonita, porque estamos representando al país y tenemos que hacer todo de la mejor manera, desde ahorita en la pretemporada hasta el primer partido, que va a ser importantísimo”, expresó el delantero.

Cure quiere dejar su marca en el Naranja / Fotografía: Ederik Palencia

Al ser consultado sobre su manera de jugar, Cure aseguró que sus características principales son la rapidez por la banda y el habilitar compañeros, pero también indicó que no faltará el gol. A su vez, dijo que lo va a dar todo por el escudo en su pecho: “En mí, van a tener una persona que se va a entregar al cien por ciento a este equipo, que me abrió las puertas”, sentenció.

Ya Dany Cure se encuentra a disposición del cuerpo técnico del Naranja y está agarrando el ritmo necesario en los entrenamientos, efectuados en el Centro de Alto Rendimiento ‘Santo Tomás de Aquino’, para estar a tono cuando comience la competencia, en el mes de abril.

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Dany José Cure Correa.

Fecha de nacimiento: 7 de abril de 1990.

Edad: 30 años.

Ciudad de nacimiento: Machiques de Perijá, Zulia.

País: Venezuela.

Posición: Atacante.

Estatura: 1,83 metros.

Peso: 82 kilogramos.

Perfil: Derecho.

Debut: Zulia FC.

Último club: Boston River (URU).

Internacional: Sí.

El de Machiques ya entrena en el búnker guaireño / Fotografía: Ederik Palencia