Daniel Farías, satisfecho con la pretemporada

El DT valoró el trabajo del naranja en Bolivia

Por Jhon Ramos

El director técnico Daniel Farías expresó este martes su satisfacción por haber completado con éxito la pretemporada de Deportivo La Guaira en Bolivia, una vez completado el primer entrenamiento en el Complejo Deportivo Fray Luis de León, en Las Mercedes, desde su llegada a Caracas.

“La idea de ir a la altura, más allá de adaptarnos, era poder estar en una sensación parecida a lo que vamos a vivir en Cusco. Saber cuáles son las condiciones, qué es lo que el cuerpo termina reflejando, cómo lo puedes intentar manejar, todas esas cosas solo las puedes saber estando allá y, quizás dos semanas no eran suficiente, pero durante ese tiempo nosotros sacamos el mayor provecho posible”, explicó.

En ese sentido, el timonel aseguró que el equipo ahora “tiene una experiencia diferente”, en referencia a lo vivido en suelo boliviano, así como también “un conocimiento de lo que puede suceder en un ángulo distinto”.

“Con esta preparación, lo que intentamos es que la desventaja no sea tan grande cuando nos corresponda jugar de visita contra Real Garcilaso”, agregó Farías, quien además advirtió que, a pesar de que el cuadro peruano tiene un “entrenador nuevo” y “ha hecho muchas contrataciones”, será un duro hueso de roer.

“Ellos indiscutiblemente tienen una ventaja en la altura a la que le saben sacar provecho y, de los equipos peruanos, internacionalmente es de los que mejor ha estado últimamente. Eso lo reconocemos, el fútbol de Perú es muy técnico y por ello debemos tener muchísimo cuidado”, alertó.

Agregó que, a su juicio, “el partido de ida será el que marque la pauta” de la eliminatoria, aunque resaltó que sus dirigidos intentarán sacar una buena renta en casa “para llegar fortalecidos la semana siguiente”.

“Va a ser complicado, es un equipo duro, por eso está en la Copa Libertadores, pero nosotros también se la pondremos difícil”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.