Cumana está teniendo su mejor campaña en La Guaira

Por: Irving Klon Pérez

Yohan Cumana se ha convertido desde su llegada al Deportivo La Guaira en una de las piezas más importantes del equipo. Su polivalencia le ha llevado a jugar como lateral izquierdo, interior, volante cinco e incluso de extremo, siempre por su banda zurda.

En esta campaña se ha afianzado como titular indiscutible en el trivote al que ha optado el profesor Daniel Farías para blindar la mitad de la cancha. Junto a los experimentados Arles Flores y Arquímedes Figuera, Cumana ha ganado mucho en su juego.

Yohan Cumana pelea una pelota ante Zamora/ Foto: Ederik Palencia

Explosión goleadora ante Zamora

En el partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE, el dorsal ‘24’ marcó dos tantos. “Los goles que hice aportan mucho al equipo”, aseguró.

“Con esta victoria estamos muy satisfechos y arriba en la tabla que es lo importante”. Y es que el cuadro litoralense, tras 11 partidos jugados, está en la cuarta posición con 20 puntos y con un partido pendiente frente a Lala FC, en condición de visitante.

El primer tanto de Cumana ante el blanquinegro llegó al minuto 79: con un pase en profundidad de José Balza, el nacido en Puerto La Cruz entró al área marcado y terminó definiendo de pierna derecha cruzado. “Lo hago muy poco (pegarle con la derecha) y estuve practicando durante la semana, el profe me lo pidió y creo que lo importante fue que la metí”, comentó.

La otra anotación llegó en una internada al área por su banda izquierda. “En el segundo fue una decisión personal pegarle, tuve la convicción de cruzarla al segundo palo y salió”, expresó Cumana, que llegó a tres tantos con el equipo naranja.

Cómodo con sus funciones dentro de la cancha

¿Cómo te sientes ubicado tácticamente como interior izquierdo en el 11 del equipo?

“Vengo mucho tiempo jugando esa posición y el profesor (Daniel Farías) me ha dado la confianza. Y voy a jugar en la posición que me pidan”, afirmó con seguridad.

Próximo rival: un duro desafío en Pueblo Nuevo

Sin tiempo para celebrar, La Guaira retomó sus entrenamientos para viajar a San Cristóbal y enfrentar al Deportivo Táchira este domingo. Sobre dicho duelo, el anzoatiguense cerró diciendo: “Va a ser un partido difícil, muy duro, pero vamos a ir a buscar los tres puntos para el equipo”.

Deportivo La Guaira celebra uno de los goles de Cumana/ Foto Ederick Palencia