Cuatro puntos en la visita a Metropolitanos FC

Por: Irving Klon Pérez

El Deportivo La Guaira en sus categorías Sub-13 y Sub-15, logró cuatro puntos de seis posibles en la doble tanda disputada en el Estadio de la Universidad Santa María ante Metropolitanos FC. El conjunto naranja igualó a cero en el primer duelo, y el segundo lo ganó por la mínima.

Ambos partidos, pertenecientes a la jornada 12 de filiales de la Serie Nacional del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2019, estuvieron cargados de emoción hasta el final.

Sub 13 igualó ante el Violeta

El conjunto dirigido por el profesor Robert Varela empató ante Metropolitanos FC. El duelo arrancó con un equipo naranja irreverente aunque estaba en condición de visitante. De hecho, la primera llegada fue del cuadro litoralense con un remate de Fernando García que obligó al guardameta rival a controlar en dos tiempos.

A partir de los quince minutos y el tiempo de hidratación se nivelaría la tenencia de la pelota en el partido. Deportivo La Guaira gozaría de par de ocasiones más en el resto d los primeros 45 minutos pero ninguno de los disparos pudo batir al guardameta.

Con un encuentro nivelado en todos los sentidos llegaríamos al descanso.

Once incial Sub-13 / Foto: Ederik Palencia

Segunda parte superior

Los segundos 45 minutos comenzarían con el cuadro Violeta encimándose al arco naranja. Apenas a los tres minutos de iniciado el complemento, Moisés Santana erró un mano a mano que pudo significar la ventaja local.

El profesor Varela dio ingreso a Gabriel Mujica en lugar de Juan Vargas para ganar profundidad por el costado izquierdo y lo consiguió. A partir de allí el naranja impuso condiciones y se hizo dueño del balón.

Sin embargo, los minutos transcurrieron sin que ambas oncenas se hicieran verdadero daño. Fue empate entre ambos conjuntos en la Santa María.

Metropolitanos FC (0): Eduardo Franco; Luis Alfa; Ricardo Velutín; Jesús Vetencourt; Nicolás Guanipa; Moisés Santana; Rafael Rodríguez; Stefano Craparotta; Jack Paiva; Andrés Bazzan; Santiago Lara. DT: Diego Fernández.

Deportivo La Guaira (0): Jesús Vieira; Diego Colina; Gabriel Cartolano; Dylan Castillo; Sebastián Campos; Juan Vargas (Gabriel Mujica47’); Rubén González (Derek Ruíz 60’); Ángel Ríos; Aytor Herrera (Daniel llamozas 54’); Juan Gil; Fernando García. DT: Robert Varela.

Goles: –MET: No hubo. –DLG: No hubo.

Amonestados: –MET: No hubo. –DLG: No hubo.

Lugar: Universidad Santa María – Miranda – Venezuela.

Competición: Fase Apertura Sub 13 2019– Jornada 12

 

La sub 15 sufrió pero ganó

El cuadro naranja en su categoría Sub-15 logró sacar adelante un partido muy complicado ante Metropolitanos FC. El cotejo, fue disputado de principio a fin entre ambas oncenas.

De hecho, la primera oportunidad clara de gol fue para los locales. Peter Naddaf quedó solo dentro del área y remató de pierna derecha desviado del arco de José Vieira.

Luego de ese descuido defensivo, el cuadro litoralense trató de agarrar confianza en la mitad de la cancha. La presencia de Kervin Andrade y Gabriel Estasio fue determinante para que el conjunto dirigido por Francisco Viterbo terminara siendo superior en los primeros 40 minutos.

Sub-15 naranja / Foto: Ederik Palencia

Segunda parte dura

Para el segundo capítulo, Metropolitanos retrasó líneas dando el empate por bueno. Así, el naranja decidió armarse con dos puntas para el ingreso de Gustavo Ron.

Tras ganar dinamismo, el partido se hizo brusco. Los atacantes naranja recibieron un férreo marcaje de los locales.

Pero fue a los 77 minutos que Kervin “Tuti” Andrade decidió el partido. Recibió una pelota desde la banza izquierda por parte de Gabriel Estasio y en el control levantó la esférica. La enganchó de volea con su pierna derecha al ángulo de la arquería rival. ¡Un gol inolvidable!

El resto del partido fue de aguante con orden en defensa y contragolpes claros para el cuadro litoralense, que lastimosamente no pudo concretar.

Ficha técnica:

Metropolitanos FC (0): Ricardo Pinto; Cristian Parada; Jhonny Lozada; Leandro Ayala; Sebastián Méndes; Jheanfranco Ochoa; Diego Reyes; Gabriel Yzarra; Peter Naddaf; Steven Laurens; Juan Carranza. DT: Pablo Lara.

Deportivo La Guaira (1): José Vieira; Keiber Bermúdez; Bryant Hernández; Gabriel Estasio; Alberto Rodríguez; Iker Molero; Kervin Andrade; Sebastián Hung, Diego Palacios; Gabriel Pérez; Daniel Gomes (Gustavo Ron 58’).  DT: Francisco Viterbo.

Goles: ––MET: No hubo. – DLG: Kervin Andrade (77’).

Amonestados: –MET: No hubo.–DLG: Kervin Andrade (11’), Bryant Hernández (80’).

Lugar: Universidad Santa María – Miranda – Venezuela.

Competición: Fase Apertura Sub 15 2019 – Jornada 12